Manual SW 2011
Enviado por orion_112 • 5 de Abril de 2012 • 611 Palabras (3 Páginas) • 433 Visitas
Los trabajadores en la sociedad de hoy en día son diferentes a los del pasado, donde han sido puestos en práctica diferentes métodos. Las modernas organizaciones de hoy necesitan dirigir la diversidad de la gente como la edad, la raza, la religión, el género y la clase social y también el estrés que es evidente en el trabajo. El ensayo revisará ciertos casos de diversidad y causas del estrés presentes en la organización y como las teorías posmodernas de dirección de empresa como la democracia en el lugar de trabajo y las teorías feministas han contribuído a que las organizaciones lleguen a soluciones de acuerdo con los problemas. Antes de profundizar en estas teorías y en sus ejemplos, la idea de estrés y diversidad serán analizadas y también cómo las teorías posmodernas de dirección pueden encontrar soluciones efectivas.
Pepper (1195) expone que tanto en el lugar de trabajo como en casa las emociones están en constante cambio. La tensión puede coexistir en una posición de subordinado como de supervisor y la conversación sobre asuntos confidenciales o personales puede disparar las emociones en el trabajo. Las áreas de conflicto en la organización pueden existir en la organizaci´n en si misma, en el departamento, en el jefe, en la subcultura de grupo o en los compañeros como individuos. Pueden surgir emociones de traición, dedicación, enfado, decepción, ocio o envidia. Con el comportamiento emocional el estrés puede ser también un factor común en los trabajadores, y está creciendo en la vida moderna. El resultado de es estrés puede llevar al llamado burnout (estar quemado), al agotamiento emocional y físico, a la despersonalización y la falta de realización personal. Los factores de estrés más comunes se relacionan con problemas cuantitativos sobre la carga de trabajo como tener mucho trabajo, escasez de personal y reajustes de plantilla. Alternativamente el problema puede ser cualitativo, el trabajo es muy exigente, nombramientos inadecuados, formación insuficiente, recursos obsoletos o malas intrucciones. De igual modo que el estrés en el entorno laboral la organización no puede olvidar los acontecimientos estresantes con los que el empleado debe enfrentarse cuando llega a casa.
Algunos ejemplos pueden incluir problemas matrimoniales, enfermedades, embarazos, mudanzas, fallecimientos y demás. Si no se tratan, los graves resultados pueden ser fisicos, como trastornos coronarios, insomnio, dolor crónico, tensión alta y efectos psicológicos como crisis nerviosas, depresión y en casos extremos puede llegar a la enfermedad mental. Los síntomas de estrés afectan a la organización a través de un escaso compromiso de los empleads, la satisfacción en el trabajo y favoreciendo el desencanto con la profesión. Finalmente el empleado puede decidir dejar y por esto es de interés para la compañis asegurarse de que el lugar de trabajo no es estresante y monitorizar las
...