Marketing
Enviado por Maikmar • 12 de Abril de 2015 • 628 Palabras (3 Páginas) • 128 Visitas
El marketing debe tener en cuenta:
• Lo que quiere el cliente.
• Dónde y cuándo lo quiere.
• Cómo quiere comprarlo.
• Quién quiere realmente comprarlo.
• Cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por él.
• Por qué puede querer comprarlo.
• Qué estrategia utilizaremos para que finalmente se decida a comprarlo.
Una vez identificado al grupo de clientes potenciales el objetivo es satisfacer las demandas del segmento que será elegido mediante el producto o servicio que se ofrece.es necesario lograr que el producto encuentre un lugar en la mente de los consumidores para que lo conozcan, lo elijan y lo compren.
Para ello es necesario desarrollar un plan de marketing que comprenda las cuatro variables fundamentales.
Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción (comunicación).
El producto
Estos y otros conceptos deben tenerse en cuenta cuando se diseña un producto o servicio en relación con los beneficios que !rinda al mercado al cuál se dirige. Los consumidores van a apreciar las ventanas que se les comunique del producto o servicio, en función de su precio y del beneficio que brinda.
El Precio
Muchos empresarios utilizan un enfoque muy simple para determinar los precios, sin comprender que éstos son una varia!le estratégica del marketing. Es necesario considerar varios factores antes de establecer los precios.
a) Costos: Los precios deben cubrir los costos y permitir un margen de utilidad aceptable. Esto es aplicable tanto a empresas industriales, de servicios o que comercializan productos fabricados por terceros. Se deben tomar en cuenta la suma de los costos fijos y variables más un margen de ganancia.
b) Precios de los competidores
El precio en relación a la competencia puede ser más alto o más alto aun cuando se venda el mismo producto debido a una serie de factores. Puede ser que los costos sean mayores o menores que la competencia, porque los beneficios que se ofrecen al cliente (servicio, garantía, etc.) son distintos; los clientes pueden ser diferentes y estar dispuestos a pagar un mayor o menor precio segun su poder adquisitivo.
c) Percepcion de los clientes: Existen productos que a mayor precio genera mayores ventas, puesto que los clientes piensan que la calidad y los precios van de la mano. Muchas veces ocurre que para algunos productos o servicios el precio alto está asociado con la calidad y se pueden aumentar los precios, mejorando la rentabilidad del negocio pero sin defraudar al cliente. Esto ocurre generalmente con la ropa de vestir de marcas reconocidas. Por ello es fundamental estudiar el sector de mercado al que se dirige el producto o servicio. Depende de quién sea el consumidor, tendrá una forma distinta de valorar las caracteristicas y los beneficios del producto.
La Distribucion (Plaza): El propósito
...