Masoneria
Enviado por valeto • 3 de Diciembre de 2014 • 1.217 Palabras (5 Páginas) • 160 Visitas
LA INFLUENCIA DE LA MASONERIA EN EL SIGLO XXI
Estimados sobrinos, es un honor estar acá presente frente a ustedes y presentarles este trabajo que con mucho cariño he preparado para ustedes. Para comprender de una mejor manera el presente trabajo explicaremos algunos conceptos sobre los términos más importantes:
¿Cómo podemos definir la Masonería? ¿Cuáles son sus principales valores?
-La Masonería es una entidad iniciativa, ética y filosófica con propósitos esencialmente docentes. Lo que hace es preparar hombres para que así contribuyan al mejoramiento de la sociedad, impregnados de una formación tolerante y fraterna dominada por el espíritu de búsqueda sobre una verdad, sobre preguntas fundamentales que debe plantearse el ser humano y que reside en la esfera de sus propios sentimientos, valores e inquietudes.
La Masonería no es una religión, ni una secta, pues no tiene dogmas, carece de cuerpo doctrinal al cual se llega a través de la fe. La Masonería respeta todas las creencias, y, en caso de la Liberal, la ausencia de esas creencias, siempre que el masón acepte el compromiso de conocerse a sí mismo, desarrollar sus posibilidades en todos los sentidos y en la forma que desee, y volcar ese conocimiento y esa mejora en beneficio del Universo, del cual la Humanidad es parte sustancial.
La Masonería es una institución de carácter mundial, con ideales universalistas, que plantea un camino de perfeccionamiento individual, que tiene como objetivo el formar mejores hombres que puedan ayudar a un mejor y mayor desarrollo de las sociedades, es de ahí, que todo planteamiento que este dirigido al relacionamiento con el medio, debe ser necesariamente individual y no institucional.
La Masonería tiene tres únicos principios: Libertad, Igualdad y Fraternidad.
El Siglo XXI
El siglo XXI es nuestro presente, de acuerdo con el calendario gregoriano, comprende los años entre 2001 y 2100, aunque es frecuente la concepción errónea de que se inició en el año 2000. Es el primer siglo del III milenio. El siglo XXI se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global. También a esta época se le conoce como la era de la información, (quien la controla y quien accede a ella tendrá las mejores oportunidades). La era industrial y espacial se caracterizaba por modelos lineales poco cambiantes. Las llamadas redes sociales reflejan el intercambiante mundo de información, conectividad a bajo costo. Este progreso ya se había iniciado a partir de la década de 1970 con la tercera revolución industrial. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI, la digitalización experimentó un enorme cambio que dio lugar a nuevos dispositivos de almacenamiento de datos (memorias flash) y una mayor intensidad en la expansión de la telefonía móvil (iniciada en los años 1980 en Europa y Estados Unidos). En el campo de la tecnología, también destacó el conocido como apagón analógico, dada la aparición en 2005 de la televisión digital terrestre, la masificación de dispositivos móviles y el bajo costo de acceder a internet; así como el post desarrollo del Proyecto Genoma Humano.
En los principios de este siglo se retoma nuevamente la conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, movimiento iniciado en los años 1970, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la comunidad internacional. Este problema ha motivado numerosas campañas de protesta, mientras, por otra parte los Estados, se proponen medidas destinadas a lograr posibles soluciones, como el Protocolo de Kioto, acordado a finales del siglo XX . En el campo de la política demográfica, la globalización, de la
...