Mediante decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el martes 06 de mayo de 1986
Enviado por josuemc9608 • 21 de Junio de 2017 • Ensayo • 3.923 Palabras (16 Páginas) • 313 Visitas
Introducción
Mediante decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación el martes 06 de mayo de 1986, se establecieron las bases para un Sistema Nacional de Protección Civil, señalándose en el artículo 40 de dicho decreto, que dentro del marco de los convenios únicos de desarrollo, se propondrá a los Gobiernos de los Estados, la ejecución de las acciones que a cada ámbito de Gobierno corresponda con la participación de los Municipios, tendientes a establecer Sistemas Estatales y Municipales de Protección Civil vinculados al Sistema Nacional. El 19 de junio de 1996, mediante el decreto No. 220/96 se publicó en el periódico oficial del estado la Ley de Protección Civil expedida por el Honorable Congreso del Estado en la que se establecen las bases de los Sistemas Estatal y Municipal de Protección Civil y se crea la Unidad Estatal de Protección Civil que actualmente es parte integrante de la Secretaria de Seguridad Pública, para auxiliar en la elaboración e implantación de programas de la materia y tener a su cargo la dirección, supervisión y control de los mismos, coordinando sus acciones con las dependencias, instituciones y organismos de los sectores público, social y privado; con los grupos voluntarios y la población en general.
Objetivo
El presente Programa tiene por objeto definir la organización y el conjunto de medios y procedimientos de actuación dirigidos a prevenir las potenciales situaciones de emergencia y, en su caso, mitigar los efectos de las mismas en el interior de las instalaciones pertenecientes a EL BUZO BAR.
El cual debe contar por lo menos con los siguientes elementos:
- Evaluar, analizar y prevenir los riesgos.
- Evitar las lesiones que las emergencias puedan ocasionar a nuestro personal y a terceros.
- Capacitar al personal en prevención de riesgos.
- Contar con los procedimientos a seguirse durante las operaciones de respuesta de plan de contingencia.
Descripción de las operaciones
Datos generales
DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO | |||
Datos de Identificación | Nombre Comercial | EL BUZO BAR | |
Nombre Fiscal | JUAN PEREZ CASTRO | ||
Dirección | Zaragoza 16 sur Zona centro | ||
Municipio | Piedras Negras | ||
Estado | Coahuila | ||
Código postal | 26000 | ||
Coordenadas Geográficas | Latitud 28°70'12.20"N | Longitud 100°31'44.76"O | Altura SNM 220 |
Teléfono | |||
Accesos | Calle Zaragoza | ||
Actividades alrededor del Establecimiento | Norte: Local solo Sur: Cine Este: Estacionamiento Oeste: Casa Habitación | ||
Características Constructivas del Edificio | Dimensiones del edificio | Superficie total | 1097 m2 |
No. de Plantas sobre nivel | N/A | ||
No. de Plantas bajo nivel: | N/A | ||
Elementos Estructurales | Pilares | De concreto | |
Vigas | De concreto | ||
Cerramientos interiores y exteriores | Concreto | ||
Descripción General de la Actividad | A que se dedica el negocio o empresa | ||
Procesos | Describir procesos brevemente | ||
Equipos e Instalaciones | Instalación Eléctrica | 220 v. | |
Almacenamiento de gases inflamables. | N/A | ||
Almacenamiento de líquidos inflamables. | N/A | ||
Almacenamiento de Materias Solidas Inflamables. (Cantidad Máxima y Ubicación) | N/A | ||
Calderas | N/A | ||
Otros (hornos, cubas, etc.) | N/A | ||
Actividad y Ocupación | Actividad Sector/planta | Superficie construida | No. de trabajadores |
Área de Clientes, etc | 1097 m2 | 10 | |
Caja/Recepción de Artículos etc | |||
Oficinas. | |||
Baños | |||
Condiciones de evacuación del edificio | No. de Escaleras N/A | Descripción N/A | |
Vías de Evacuación 1 | Descripción
| ||
Salidas de emergencia 1 | Descripción
| ||
Afluencia máxima | 20 fijos y 300 flotantes | Días y horas de mayor afluencia Sábado por la noche | |
Última Actualización del Plan de Emergencia | Agosto 2015 |
...