ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios De Comunicación


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuáles son las mayores diferencias que ve entre la televisión de antes y la televisión actual? Si uno compara, salta a la vista que todo el tiempo pasado fue mejor, pero no es así porque también en el pasado tuvimos problemas y errores. La televisión argentina manifestaba en un principio un tremendo deseo de superarse y competir sobre bases diferentes a las actuales. Hoy yo tengo la impresión que el principio es conseguir audiencia y rating de cualquier manera.

¿Que rescate de los contenidos actuales de la televisión? Hay muy poco para rescatar en los contenidos actuales de la televisión. Yo siempre veo con dejo de dolor la tremenda capacidad que muestran los Suar, los Tinelli y los Yankelevich. Y pienso si esa capacidad espectacular estuviese aplicada debidamente en un contenido formativo, seria muy bueno.

"Los trabajadores de la televisión criticaron la programación actual".

El director y productor Alejandro Doria, la televisión esta muy mal, creo que la pantalla ofrece el horror de lo que pasa en el mundo dentro de los noticieros y lo ofrece también en el divertimento. Se trata de poner en ridículo al otro cuando el verdadero humor empieza por reírse de uno mismo. Uno de los ejemplos más grandes del humor con responsabilidad y sentido es Tato Bores. La única consigna que actualmente existe es ganas un poco de ratio de cualquier forma. En los programas de la tarde se especula con el rating revolcándose con las miserias humanas. Lo bastardo esta de moda, se he perdido al medio desde lo educativo.

Televisión Basura, concepto e historia

La televisión ha cambiando diametralmente su función educativa e informativa, variando hacia el entretenimiento soez, vulgar, ficticio, amoral y promiscuo. Este fenómeno comúnmente llamado "televisión basura" por quienes no tanto lamentan la caída estrepitosa de una televisión medianamente aceptable sino el haberse quedado fuera de ella, muestra en su programación un verdadero circo, que inteligentemente se lo protege afirmando que solo refleja la realidad. Impone su idea de que en todas las familia alguno de sus miembros ha sufrido un abuso sexual en su infancia por parte de un familiar adulto; nos muestra lo normal que es haber tenido relación homosexual en algún momento determinado; lo extraño y marginal que resulta tener 13 o 14 años y no contar ya con nuestra primer relación sexual, en fin, no es necesario explicar que tópico televisivo presenta el mayor rédito a un canal de aire: el sexo.

Hay, inclusive, un factor bastante mas peligroso que el sexo, que se presenta hoy la televisión; la idea macabra que nos supone y cada uno de nosotros, no solo con el derecho, si no con la obligación de expresar nuestra opinión sobre cualquier asunto que conforme el menú de la actualidad diaria. Gracias a esto, futbolistas opinan de política, políticos opinan de historia, historiadores opinan de cosmética, cosmetólogos opinan de fútbol, y así se cierra un círculo vicioso, violentamente nocivo para la sociedad, donde ya nadie ocupa el rol social que le compete en relación a sus capacidades. Se podrá objetar, y tal vez con justicia, que precisamente de eso se trata la opinión de expresar una visión personal y por lo tanto, propia sin necesidad de seriedad y conocimientos.

Pero cuando las opiniones se refieren a cuestiones donde es imperante que hagan uso de la palabra aquellos quienes han sacrificado una vida al estudio, no han de ser tomadas con una seriedad inobjetable aquellas opiniones de personas que no son doctas en dichos temas, tal como se hace hoy en día. Pareciese que la opinión del hombre común, no solo vale más, sino que neutraliza y reduce aquellas de personas con más capacidad técnicas e intelectuales.

Pero no todo es, de alguna manera, vulgaridad, sexo y exceso de opinión infundamentada en la televisión argentina. Las ideas han pisado firme en los medios de comunicación. Separa a la izquierda y la derecha (ambas formadas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com