Memoria
Enviado por 20122921 • 10 de Junio de 2015 • Tesis • 460 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
INTRODUCCION
Cuando hablamos del término “mercado eficiente “ha sido usado para diversos significados, pero ha pasado a ser muy específico en las finanzas. Cuando alguien se refiere a mercados eficientes de capital nos refiere que los precios de los títulos reflejan totalmente toda la información disponible sobre ellos.
Esta es una hipótesis muy fuerte. Una condición necesaria para que los inversores tengan un incentivo para negociar hasta que los precios reflejen totalmente toda la información relativa a ellos, es que el coste de adquisición de la información y negociación sea cero. Como estos costes son claramente positivos, una exigencia más realista es que los precios reflejen la información hasta que “los costes marginales de obtención de la misma no excedan al beneficio marginal.”
Algunos autores exigen que los precios reflejen exactamente la información fundamental para que un mercado sea eficiente. Sin embargo, la mayor parte de los test de la hipótesis de los mercados eficientes se refieren simplemente a la rapidez de incorporación de la información, pero no a si reflejan los precios correctamente.
Entendemos la hipótesis de que los precios reflejen los valores fundamentales como “racionalidad del mercado.” La hipótesis de los mercados eficientes se ha dividido, en principio, en tres categorías, tratando cada una de un tipo diferente de información. Fama (Eugène) en su obra “Efficient Capital Markets” se refirió inicialmente a la forma débil, la forma semi-fuerte y a la forma fuerte de la eficiencia de los mercados. Los tests de forma débil hacen referencia al hecho de que toda la información contenida en los precios históricos esté totalmente reflejada en los precios actuales. Los tests de forma semi-fuerte se refieren a si las informaciones públicamente disponibles están reflejadas en los precios actuales de los títulos. Finalmente, los tests de forma fuerte de la hipótesis de los mercados eficientes consideran si toda la información, sea pública o privada, está totalmente reflejada en los precios de los títulos y si cualquier tipo de inversor puede obtener una ganancia adicional en negociaciones del mercado.
La hipótesis de eficiencia del mercado de capitales postula que los precios de los activos reflejan toda la información disponible; es decir, que la nueva información se incorpora rápidamente. Por lo tanto, intentar predecir los precios futuros basándose en información pasada, y llevar a cabo estrategias activas de inversión en base a dicha información, resultaría en vano.
Se plantea frecuentemente que, si se cumple la “hipótesis del mercado eficiente” entonces el mayor estimador de los precios de mañana es el precio de hoy, o un rendimiento esperado de cero. Esta no es una implicación correcta del “modelo del mercado eficiente”. Más bien, la implicación es que la información pasada no contiene nada acerca
...