Mensaje De Despedida
Enviado por DaniCastroM • 2 de Julio de 2012 • 329 Palabras (2 Páginas) • 1.412 Visitas
Buenas tardes Profesor Isaías Ríos Ramos, director de nuestra institución, maestros, padres de familia y compañeros que hoy nos acompañan en esta fecha tan memorable, en la que se me brindó la oportunidad de otorgar las palabras de despedida a mis compañeros que hoy terminan un ciclo importante de su preparación escolar.
En el trayecto de la vida humana hay despedidas que nos suelen hacer llorar, existiendo también motivos que entristecen nuestros corazones y hacen pedazos nuestras almas.
En esta ocasión la despedida que todos damos a los alumnos que hoy terminan su educación primaria, no es motivo de dolor y melancolía, sino momento de honda emoción que cristaliza el empeño positivo que supieron realizar en sus estudios elementales. Es también para nosotros, sus amigos, una enorme satisfacción y ejemplo, ver que nuestros compañeros con quienes compartimos momentos de juego inolvidables hoy emigran airosos de nuestra querida escuela y que la semilla de la educación que nuestros maestros sembraron en sus corazones poco a poco esta creciendo.
En sus mentes llevan ya grabados todo el valor de lo que es tener preparación y saber, aspectos que con el tiempo son sinónimo de asimilación de conocimientos y adquisición de una amplia cultura.
Amigos y amigas que van a partir, mi voz emocionada quisiera decirles todo lo que mi espíritu infantil desea para ustedes, pero sólo puedo decirles que este certificado de estudios primarios sepan emplearlo en una enseñanza superior, pues el hombre que está preparado, ante la dureza y obstáculos de la vida nunca se rinde, pues tiene en sus manos un escudo para defenderse y un aliado para salir adelante en la más difícil sociedad que se les presente.
Recuerden siempre a su escuela, a sus maestros y amigos que hoy nos dejan, recuerden por siempre esa amistad que nos supimos brindar en el desempeño de nuestras actividades diarias y la convivencia en este recinto. Recinto de saber y gloria, que al decirles adiós amorosamente les expresa: ¡marchar, luchar y vencer!
Gracias.
...