Mensaje de despedida
Enviado por daviddivad • 1 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 1.641 Palabras (7 Páginas) • 262 Visitas
¿QUIÉN PUEDE HACER LO QUE ÉL HIZO?
(Ensayo)
Presentado por:
Est. CRISTIAN GOMEZ
Presentado a:
Doc. MARTA ALVAREZ
Escuela Industrial de Oiba
Lengua Castellana
GRADO: 11-01
OIBA
2018
2018¿QUIÉN PUEDE HACER LO QUE ÉL HIZO?
La muerte de Jesucristo fue con certeza un asesinato y ¿sabe por qué?, a Judas le pagaron a cambio de delatar a su señor pero finalmente no fue su culpa, esa era precisamente la tarea que Dios le había encargado desde muchos años antes de que naciese e inclusive si él hubiese querido tomar otra decisión, el Padre que todo lo hace con un propósito y a su manera no se lo habría permitido y ¿sabe usted porque debió ser así?, solo existe una respuesta correcta, que no busca agradar al oído sino que por el contrario es franca, certera y de matices espectaculares.
Jhon Piper en una de sus obras más reconocida a nivel mundial nos lleva a descubrir una maravillosa realidad, “pecados espectaculares y su propósito global en la gloria de cristo” es un recuento de la historia del hombre que cambio y transformó el significado de amor al prójimo, que vivió como deberíamos aspirar a vivir todos los que decimos de palabras llamarnos cristianos pero que en realidad no somos más que unos tibios que Dios aborrece.
“leen la biblia de una manera selectiva, escogiendo un texto aquí y un texto allá que encaje con las necesidades que sienten, faltos de entender el contexto real de la palabra” (Piper, 2008, pág. 15)
Los tiempos están cambiando a un ritmo tan acelerado que no nos damos cuenta, un día de la noche a la mañana ocurre un catástrofe, se desata una inundación, ha ocurrido un terremoto, se da inicio a una guerra de la que no se puede prever nada más allá de que al final solo dejara desolación y un problema más grande, una brecha más amplia y difícil de sanar y valla coincidencia, la biblia resume todo esto en palabras tan frías como “principio de dolores”, “tiempos finales” y “día del juicio” pero los cristianos no esperamos que esto suceda hoy, somos incrédulos y no permanecemos vigilantes, ojala que para cuando esto suceda no sea demasiado tarde y hay de aquellos que oyendo no quisieron oír y viendo no quisieron ver, porque lo que se aproxima es algo que nunca antes se ha visto, tan trágico y desolador que es difícil imaginarlo, el Apocalipsis que se presenta en la Sagrada Escritura narra actos de una barbarie tan infame como aterradora.
Mire cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; el sol se puso negro como la tela de cilicio, y la luna se volvió como sangre;…….y decían a los montes y las peñas cae sobre nosotros, y escóndenos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? ( de Reina & de Valera, 1960, pág. 1546).
Finalmente la muerte de JESUS, desgarro el corazón del Padre, pero así mismo lo llevo a que el propósito de aquel sacrificio no fuera en vano, y los hombres corruptos, deshonestos y dispuestos al mal pero que igualmente tiene la capacidad de amar, de servir, de dar su vida a cambio de los inocentes, algún día sea recompensados y exaltados por el fruto de su ardua labor en pos del amor de Dios para con los hombres.
Sentimos hoy en día necesidad de saber que Dios está con nosotros en cada instante de la vida o simplemente recordamos que existe cuando estamos llenos de preocupación, angustia y problemas hasta el cuello. Debemos tener cuidado, Él no es alguien a quien podemos manipular a nuestro antojo y buscar beneficios cuando actuamos de forma incorrecta y por nuestra propia voluntad.
Ahora, también hay personas muy comunes y corrientes a nosotros, que podemos ver y sentir, que de alguna manera nos hacen confiar en ellos, llegando a creer más en sus palabras, llegando a sentir más necesidad de esa persona que del mismo Dios que nos dio la vida por medio de nuestra madre terrenal y poco a poco Jesús queda en un segundo plano, tercero, cuarto y quinto lugar. Pero…
Él siempre va a estar ahí, deseando establecer una relación con cada uno de nosotros, hasta el final de los tiempos. Él no quiere verte sufrir a menos que sea por amor su nombre, Él quiere darte lo mejor y hacerte feliz pero sus propósitos para con cada uno de ustedes requieren sacrifico y sobre todo fidelidad, confianza, fe y un amor ferviente.
¡Que Dios no existe! Gritan desesperadamente miles de hombres sobre la orbe de la tierra, ya sea porque sienten que les dio la espalda, que les arrebato lo más preciado que tenían, que permitió que ocurrieran actos desastrosos, pero él no tiene límites, y el no limita al que con él no está y aun así cuando 30 niños mueren en un incendio, de seguro ha evitado peores sufrimientos en sus vidas, ahora ellos son felices donde están.
...