Mente Sana, Cuerpo Sano.
Enviado por KatyVanee • 3 de Marzo de 2013 • 865 Palabras (4 Páginas) • 4.688 Visitas
Mente sana en cuerpo sano.
Básicamente al anteponer nuestra mente en nuestro cuerpo adoptaremos una forma de vida controlada y responsable. Además de que aquel que posee una mente sana en un cuerpo sano es capaz de sostener y llevar la vida con orgullo, empatía y fortaleza.
Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de crear una personalidad que nos haga sobresalir como personas pero no lo lograremos si no somos lo suficientemente cuidadosos con lo que somos y con lo que podremos llegar a ser, eso es fácil pero se tiene que aplicar cierta dedicación y constancia, para encontrar ese equilibrio entre la mente y el cuerpo que nos permitirá vivir plenamente.
¡Nuestras decisiones importan! Decide mejorar tu vida para después mejorar lo que habita a tu alrededor, es decir tienes que comenzar a cambiar por ti mismo para que los demás puedan hacerlo, tenemos que dejar a un lado lo que no nos deja ser, lo que no nos sirve, lo que no nos llevará a alcanzar una mente sana, un cuerpo sano, eso que te lleva a alcanzar tus metas, el éxito, lo que quieres conseguir y mereces.
Nuestra alimentación es básica, tiene mucho que ver en lo que somos, recuerda lo que dicen “Eres lo que comes” y si no tiene un alimentación adecuada entonces, ¿Qué es lo que eres?, muchos pasamos de la comida básica a la cotidiana, no lo variamos, no lo combinamos y la mayoría de nosotros ni siquiera balanceamos lo que comemos, incluso a veces ni sabemos lo que le estamos ingiriendo a nuestro cuerpo y eso hace que perdamos puntaje en una mente sana, por la poca atención y valor que le damos a los nutrimentos ya que creemos que por ser “alimento” nos dará las energías, y nutrientes necesarios para realizar nuestras actividades diarias.
Hay que destacar que no sólo se necesita una alimentación adecuada sino que hacer un deporte o incluso salir a caminar por lo menos una hora, ayuda y mucho. De hecho la actividad física es uno de los factores principales para un cuerpo sano.
Nuestro cuerpo físico es el producto de nuestra mente. Una mentalidad positiva te da una actitud positiva y una mentalidad negativa, hará lo contrario, te dará una actitud negativa, la cual será el motivo y la razón por la que tú mismo impidas lograr grandes cosas.
¡Querer es poder! El que quiere, puede y el que crea que no podrá, estará poniendo una barrera para desarrollar esa mente sana que anhela y que espera y por lo tanto ayudará a tener un buen cuerpo físico, si es que ésta persona cree que no lo tiene y de igual forma pasará con lo que viene siendo la sociedad, pues si todos aplicáramos “Mente sana en cuerpo sano”, no estaríamos hasta los extremos de ser como país, el segundo lugar en obesidad.
Son muy pocos los que resaltan por su ejemplo de actividad física por una causa social, por mantener el equilibrio de la vida y por dejar una huella positiva.
Hay tantos antecedentes
...