Mercado De Chilapa
Enviado por karivicasa • 6 de Diciembre de 2012 • 746 Palabras (3 Páginas) • 411 Visitas
Pedirá el Ayuntamiento que la empresa pavimente calles
Desde el 11 de agosto los comerciantes del Mercado Nuevo ya habían pedido mediante un oficio la intervención de Sergio Dolores, manifestándole que debía de tomar en cuenta el lugar destinado para la construcción de la tienda, porque la cercanía de la tienda “extranjera”, a menos de cien metros de sus instalaciones, dijeron, les causaría una “competencia desleal” y que no podían competir contra ellas.
“No estamos en contra de un proyecto de desarrollo, pero sí estamos en contra de que usted autorice la creación de otro monopolio de centros comerciales en la cercanía de nuestra fuente de trabajo”, señala el documento de la Asociación de Comerciantes en Defensa y el Progreso del Mercado Agroindustrial, firmado por mil 250 locatarios.
Por una recomendación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), el 27 de agosto Sergio Dolores contestó a los comerciantes informando que “esta administración en ningún momento ha vulnerado ni vulnerará los derechos de todos los ciudadanos, así como también no se ha afectado ni se afectará la economía familiar de todos y cada uno de los ciudadanos de este municipio…”.
Según el síndico Pablo Vargas, desde antes de la construcción el Ayuntamiento ya había tenido tres pláticas con los representantes de la empresa. La primera donde “una señorita” le comunicó directamente que la empresa quería instalar una tienda y que ya tenían el lugar y el contrato de arrendamiento con el dueño del terreno.
Vargas recordó que el Ayuntamiento les propuso que se instalaran en el lugar donde se encuentra el corralón municipal y que incluso ellos les conseguirían el terreno, sin embargó a los diez días regresó la señorita diciendo que “creían” que no les convenía instalarse ahí y después lo confirmó otro representante de la tienda que también aseguró que no habían aceptado instalarse en otro lugar y que lo iban a hacer donde ya lo habían previsto.
Sin más la tienda se comenzó a construir. La dirección de obras “suspendió” a la semana e inmediatamente se convocó a una sesión de Cabildo donde por siete votos a favor, de alcalde, del mismo síndico y de los regidores del PRD, se aprobó la obra.
aseguraron que una vez aprobada la obra que a su parecer era “requisito”, se estaría “negociando” con los representantes de la tienda una obra social para el municipio, que se solicitó sea entregada al mismo día en que inauguren la tienda.
Entre las obras que se pretenden pedir está la pavimentación de la glorieta Eucaria Apreza hasta la nueva tienda, tramo que mide alrededor de 250 metros; en caso de que la empresa no acepte se pedirá la pavimentación de algunas calles, la construcción de una clínica de salud para alguna comunidad o hasta la instalación de semáforos para la ciudad.
...