Mercadotecnia
Enviado por quepasacalabaza • 15 de Septiembre de 2013 • 739 Palabras (3 Páginas) • 254 Visitas
Microeconomía
La microeconomía es una parte de la economía que se encarga de estudiar el comportamiento económico de los agentes económicos individuales, como en el caso que, son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así como de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.
La microeconomía consta varias de ramas de desarrollo de las cuales las más importantes son: la teoría del consumidor, la de la demanda, la del productor, la del equilibrio general, y la de los mercados de activos financieros.
Meso economía
La Meso economía, como su origen etimológico lo indica se desarrolla en un nivel intermedio entre la microeconomía y la macroeconomía. Si la Macro tiene por unidades desde análisis a los Estados nacionales y la Micro a las empresas, la Meso se focaliza en el juego de los mercados y las distintas actividades económicas.
Es la que se encarga estudiar cómo afecta la situación coyuntural a las relaciones entre los agentes económicos y al desenvolvimiento económico global.
Algunos de los factores meso económicos más importantes que se pueden estudiar son: la dinámica de los sectores productivos, el transporte, las comunicaciones, las reglamentaciones en torno al comercio, la provisión de energía o las políticas en el ámbito provincial y regional.
Macro Economía
Se define como la parte de la teoría económica que es la que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una balanza de pagos sostenible y equilibrada. La macroeconomía es la que se centra en los fenómenos que estén afectando a las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además su objetivo es al analizar la situación económica de un país propio en el que vive, lo que permite entender los fenómenos que intervienen en ella. En contraposición, la microeconomía es la que se encarga de estudiar el comportamiento económico de los agentes individuales, como son los consumidores, empresas, trabajadores e inversores.
Meta economía
Tradicionalmente el estudio de la economía se dividió en dos grandes grupos, Macroeconomía y Microeconomía. Recientemente, los economistas interesados por
...