Metodologia Etapa 4
Enviado por leopoldomg • 28 de Noviembre de 2013 • 810 Palabras (4 Páginas) • 881 Visitas
Ley
Llamamos “hecho” a cualquier acontecimiento, es decir, a lo que se produce en el espacio y en el tiempo. Un proceso es una secuencia temporalmente ordenada de acontecimientos, ayuda a determinar los que siguen. Se llama hecho a un sistema concreto, es decir, un ser físico cuyas partes están estructuradas formando una unidad. A los hechos también se les llama fenómenos, lo cual significa que se presentan ante un sujeto que los percibe o los capta. En conclusión, todo aquello que forma parte de la realidad es un hecho, y en el momento que este hecho es conocido por alguien, se llama fenómeno.
Relación
Se entiende la relación la conexión de una cosa con otra; o bien, la acción y el efecto de referir o referirse. Las relaciones no son cosas que podemos señalar. A la forma que se relaciona las partes de un todo la llamaremos estructura. Esta cambia cuando varía la relación en tres partes. El tipo de relaciones que interesan a la ciencia son las que más tienden las siguientes características: *Generales *Necesarias *Constantes
Noción de ley
La ciencia se ocupa de las relaciones constantes e invariables entre los hechos;, a este tipo de relaciones se llaman leyes. La ciencia se ocupa de las relaciones entre hechos.
Obtención de las leyes
Las leyes son relaciones constantes y las relacionadas no son observables y experimentales comprendemos las leyes a partir de la observación de los fenómenos. Los datos forman un conjunto de antecedentes a los que podemos estudiar, analizar y ordenar para descubrir què tipo de relación existe entre ellos.
Al iniciar una investigación científica se conoce el dato, y desconocemos la relación; por ello a esta la llamamos incógnita. Los datos y la incógnita son los elementos de un problema que se plantea a manera de pregunta encaminada a resolver la incógnita. La respuesta es provisional que se da a esa pregunta recibe el nombre de hipótesis. La comprobación de la hipótesis le da a esta la categoría de ley siempre cuando cumpla con los siguientes requisitos:
1. La generalidad en algún aspecto. La ley debe referirse a “todos” los entes de un universo dado a “casi todos”
2. La confirmación empírica. Es un grado que se considera satisfactorio en el momento que se declara la ley.
3. 3. Que la hipótesis se formule sobre un fondo científico; esto es , que se pueda encajar dentro de un sistema. Las leyes no son simples generalizadores del sentido común, sino de relaciones constantes precisamente
...