Mi primer libro - Ensayo
Enviado por raklina galicia • 16 de Junio de 2017 • Apuntes • 1.319 Palabras (6 Páginas) • 168 Visitas
CAPITULO 1
Un día normal en la ciudad de México. Valentina está leyendo un libro mientras pasa la lluvia. Ella es una chica de 16 años, es muy inteligente, le encanta las matemáticas y la ciencia y le gusta leer.
Paso la lluvia y Valentina sale a jugar con su hermanito Adolfo quien tiene 8 años, agarran el balón y empiezan a jugar futbol, aunque a Valentina le gusta más la natación, hay que mencionar que es muy buena nadadora y que ha ganado muchas medallas y algunos trofeos.
Valentina tiene cinco mejores amigas Carolina, Andrea, Daniela, Valeria y Melanie, y un amigo Gael, a quienes invito esa tarde a su casa para ver una película.
Nuestra amiga tiene mucha imaginación y es un poco torpe pero eso no le impide soñar en grande, ella se imagina que en el futuro será una científica como sus papás y que mejorara el mundo, como algunos de los personajes de las historias que ha leído en sus libros.
En lo que espera a que lleguen sus amigos empezó a preparar unos cups cakes mientras cantaba una de sus canciones preferidas, sus papás habían salido y la dejaron a cargo de su hermanito quien se quedó dormido.
Termino la mezcla y la dejo horneando se sentó en el sillón y prendió la televisión y en un instante ella también se quedó dormida.
Paso el tiempo y oyó un sonido era un “PIP PIP PIP’’ asustada se despertó y salió corriendo a la cocina, y dijo en voz alta:
-Uf por poco y se quema el pastel-
Entonces le termino de poner el glaseado y lo metió al refrigerador .Después de eso se volvió a quedar dormida estaba tan metida en su sueño pero algo lo arruino era otro sonido pera esta vez era diferente, se despertó y bajo a la sala para ver qué era eso, seguía medio dormida así que no se percataba de mucho. Hasta que se dio cuenta que ¡Era el timbre, sus amigos ya habían llegado!
Y ella los hiso esperar en la puerta como por una hora “Que tonta y distraída soy ’’ se dijo a sí misma “Torpe, torpe, torpe ’’se seguía diciendo.
Les abrió la puerta a sus amigos y ellos dijeron:
-¿Valentina porque tardaste tanto en dejarnos pasar?- pregunto Carolina
-Es que… pues… verán…- decía Valentina
-Ya habla- dijo Daniela
-Me quede dormida y cuando me di cuenta ya habían llegado- respondió Valentina con pena
-Hay amiga- dijo Andrea
-Bueno pera ya hay que empezar a ver la película, pero no griten tanto que mi hermano está durmiendo-dijo Valentina
-Okey Vale- dijo Michelle
La película que vieron tenía mucha ciencia ficción y trataba de una máquina del tiempo lo que le dio la idea alocada, de construir una.
Cuando termino la película les quiso compartir la idea a sus amigos, pero su hermano se despertó llorando y tuvo que ir a ver qué pasaba, después de calmarlo bajo a la sala con él, entonces dijo:
-¿Quién quiere pastel?-
Y todos gritaron -¡YO!
Mientras comían el pastel Valentina empezó a hablar:
-Amigos quiero que me ayuden en algo-
-¿En qué?-preguntó Valeria
-Quiero construir una máquina del tiempo-
-¡¿A caso estás loca!? Es imposible- grito Daniela
-No es una mala idea podemos hacer el intento, con tu inteligencia y la mía, la ayuda de las chicas y tus padres se ¡puede lograr!-dijo Gael
-¡Si! Lo vez a Gael le gusta mi idea, pero será sin la ayuda de mis padres, quiero que sea una sorpresa para ellos-
-¿Por qué?- preguntaron
-Quiero que estén orgullosos de mí-
-Okey, empezaremos mañana aquí-dijo Gael
Pasó un rato y se tuvieron que ir sus amigos pero quedaron en verse el próximo día para empezar a trabajar.
Valentina se fue a dormir pensando como seria su máquina del tiempo y en podría regresar en el tiempo y pasar más tiempo con sus verdaderos padres
Los padres de Valentina murieron cuando en un accidente en su laboratorio y ella tenía 7 años, cuando piensa en eso se pone muy triste, sus tíos, que también son científicos, se quedaron con ella y su hermanito, pero Valentina les dice papás.
Llego la mañana y Valentina comenzó hacer sus planos les pidió a sus padres que compren los materiales necesarios, pero ellos no sospecharon mucho y se fueron a comprar.
...