Mitos y verdades de Colombia y Japon
Enviado por johague2509 • 19 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 378 Palabras (2 Páginas) • 282 Visitas
ENSAYO
MITOS Y VERDADES DE JAPON – COLOMBIA
Realmente para mi es de gran importancia la enseñanza que deja el video que realiza Jokoi Kenji, ya que el colombiano ante los demás países o ante el mundo; es visto como un ser violento, agresivo, y para ser realmente sincera, también somos muy nombrados o reconocidos por cierto tipo de actividades; que no favorecen para nada nuestra reputación, como lo es el Narcotráfico: El colombiano es “narcotraficante”. Por otra parte, nosotros como colombianos y por supuesto no dejando de lado el resto de la comunidad latina, vemos a las personas, de países europeos o asiáticos como seres superiores a nosotros o con mayor capacidad intelectual y económica, como nos lo muestra Kenji en su video.
Sí, estos son mitos, mitos que se crean y que de alguna forma u otra nos afecta. ¿Por qué? Pues muy simple, porque es una información herrada; los colombianos somos carismáticos, alegres, echados para delante, y como dijo Kenji; “Caemos bien en cualquier parte”. A decir verdad, poseemos grandes cualidades; que nos hacen únicos.
Sin embargo; hay algo que nos hace falta, algo que no nos permite avanzar; por lo tanto, me gustaría enfatizar en la frase; “La disciplina, tarde o temprano vencerá a la inteligencia”. Pienso que la falta de disciplina, como lo dije anteriormente; es lo que no nos permite avanzar, ya que lamentablemente siempre vamos a encontrar una excusa para justificar, la impuntualidad, la falta de responsabilidad, entre otros. Es decir, la clave para que Colombia sea un país desarrollado y con mayores posibilidades de crecer económicamente, es ser disciplinados,
Concluyo diciendo: “La riqueza más grande de un país, es su gente”, y en el caso de Colombia, no solo las personas que habitan este él hacen que sea rico, sino que también; el país como tal, lo es. Colombia es el país más rico en flora, en fauna; y parece ser que los únicos que nos damos por enterados, somos nosotros mismos.
Aprovechemos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, hagamos que el mundo cambie la perspectiva que tienen hacia nosotros; pero eso debemos hacerlo primero que todo, nosotros mismos; dejando la predisposición hacia nuestros semejantes, dejando las excusas a un lado y dejando de mostrarnos como lo que no somos, un país “pobre”.
...