Mnemotecnia
Enviado por Rasenganuzumaki • 2 de Junio de 2012 • 627 Palabras (3 Páginas) • 869 Visitas
Estos ejercicios no sólo aumentarán su capacidad para asimilar o manejar información, sino que al tiempo le permitirán descansar la vista, ampliar su visión periférica y asimilar mas detalles. Estos ejercicios son esenciales para la salud de su cerebro, así como para proporcionarle una fuente de información adicional, que le permitirá responder de manera más inteligente a lo que ocurre alrededor de uno.
Ejercicio 1 Visión Periférica
Mirando delante de usted, concéntrese en las impresiones que le lleguen desde ambos lados. Intente diferenciar los objetos de la especie de «neblina» que los rodea. Lo más probable es que al principio no vea nada; pero, si repite este ejercicio durante varios días, descubrirá que su visión periférica se hace más precisa y aguda.
Ejercicio 2 Visión Periférica
Utilizando papel de 21 por 27,5 cm., trace una letra del alfabeto y/o una cifra del cero al nueve en cada hoja, ocupando el papel en toda su longitud. Coloree las letras o cifras con tinta de color intenso o tiza, de manera que resulten claramente visibles. Mezcle las hojas de manera que no pueda saber por adelantado el orden en el que van. Colóquelas sobre una mesa a su alcance, pero fuera de su campo visual cuando esté sentado en la silla que utiliza para realizar estos ejercicios. Vaya cogiendo las hojas una a una e intente leer las letras escritas en ellas.
Según vaya adquiriendo mayor práctica en estos “ejercicios, sus identificaciones periféricas se irán produciendo con más facilidad y rapidez. Cuando lo haya logrado, amplíe el ángulo de presentación de materiales a su mirada, llegando hasta los setenta u ochenta grados, que es el alcance máximo de su visión periférica. Cuando sea capaz de realizar ambos ejercicios un ángulo de aproximadamente setenta grados, podrá pasar al Ejercicio 3, utilizando objetos menores y más complicados.
Ejercicio 3 Visión Periférica
Prepare otro juego de hojas con” letras del alfabeto, reduciendo el tamaño de las letras en un tercio, y practique exactamente igual que antes. Continúe luego con otro juego de hojas con letras todavía menores, y siga así hasta ser capaz de descifrar letras de tamaño muy pequeño. Con el tiempo puede llegar a descubrir que, en el campo de su visión periférica es capaz de leer incluso un libro, impreso en tipos de imprenta grande.
Ejercicio 4 Asimilar mas detalles
Coja cualquier objeto a su alcance, sosténgalo en la mano y mírelo cuidadosamente. Déle la vuelta, mírelo desde ángulos hasta que esté seguro de haberlo visto todo bien. Mientras lo mira, concéntrese realmente en ver cuál es su aspecto. Supongamos que haya cogido un lápiz con goma de borrar incorporada. Descríbaselo a sí mismo: ¿qué longitud tiene, de qué color está pintado, de cuántas superficies
...