Motor offenhauser
Enviado por josueloper • 23 de Febrero de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 278 Visitas
Motor offenhauser
Offenhauser fue un diseño de motor americano que dominó América carreras de ruedas abiertas durante más de 50 años, y sigue siendo popular entre la vendimia sprint y corredores de automóviles enano.
El motor Offenhauser, familiarmente conocido como el "Offy", fue desarrollado por Fred Offenhauser y su empresario Harry Arminius Miller,
En 1930, un cuatro cilindros de 151 pulgadas cúbicas motor de Miller instalados en un coche de carreras estableció un nuevo récord de velocidad terrestre internacional de 144,895 mph. Miller desarrolló este motor en un árbol de levas doble, cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro de 220 pulgadas cúbicas motor de carreras.
Cuando Miller se declaró en quiebra en 1933, Offenhauser compró la tienda y los derechos en el motor. Él y otro empleado Miller, dibujante Leo Goossen, desarrolló aún más el Miller en el motor Offenhauser.
Una de las claves del éxito del motor Offenhauser era poder. A 251,92 cúbico twin-cam de carreras de cuatro cilindros Offy pulgadas con una relación de compresión de 15:01 y un diámetro 4,28125 por 4.375 pulgadas, podría producir 420 caballos de fuerza a 6.600 rpm. Otra razón para el éxito del motor era fiabilidad; construcción de la unidad significa que el motor no era vulnerable a junta de la culata o problemas prisioneros del cilindro y permitió presiones de los cilindros superiores.
La última vez que un coche con motor Offy corrió fue en Pocono en 1982 por el de Dominos Pizza Pocono 500, en un chasis de Eagle conducido por Jim McElreath, aunque dos chasis Vollstedt con motores Offenhauser no se clasificó para el 1983 Indianapolis 500.
La culata y el bloque formaban un único cuerpo, originariamente de fundición, pero a partir de 1969 de aluminio, con camisas secas incorporadas. El cárter era de aluminio y formaba cuerpo con el bloque, disponiendo de un extremo desmontable a través del cual era posible insertar el cigüeñal con bancada de 5 soportes.
El proyecto de un Offy con compresor en la versión de carrera corta de 2.700 ce, y lo consiguieron, logrando uno de los más clamorosos retornos en la historia de las competiciones: el Offenhauser, sobrealimentado con un turbocompresor, derrotó tanto a los motores a turbina como a los nuevos y potentes Ford V8, ganando las 500 Millas en 1968.
...