Muerdele El Corazon
Enviado por • 3 de Diciembre de 2013 • 336 Palabras (2 Páginas) • 1.687 Visitas
Muérdele el corazón es la primera novela de la periodista Lydia Cacho. Narra cómo Soledad, justo cuando se encuentra en la plenitud de la vida, joven, casada con un importante hotelero de Cancún y disfrutando de sus dos hijos, se entera de que es portadora del VIH. Tres días después de recibir la noticia decide escribir para expresar lo que siente y tratar de explicarse lo que le ocurre. Describe el tormento de emociones encontradas y deterioro físico por el que pasa y que puede llevarla a la muerte.
Pero la novela no es sólo la historia de Soledad, sino la de muchas mujeres cuyos esposos las contagian de VIH. Es la historia de un sinfín de familias que se desintegran, de hijos sin padres o de niñas y niños que nacen con los días contados. Es la historia de un dilema social, político y religioso que parece no lograr consenso mientras el problema crece y amenaza con salirse de control. Es el rostro humano de aquello que las estadísticas jamás revelarán.
Definitivamente, un libro que impacta. Muérdele el corazón es una historia que nos habla de la lucha contra la discriminación, la lucha como ser humano, como mujer, a que se nos respeten nuestros derechos y sobre todo la lucha interna ante la adversidad.
Es una historia que habla del amor incondicional, de la verdadera amistad, del perdón ante la ofensa recibida y más en el caso de esta historia, donde la infidelidad del esposo es la causa de la enfermedad de Soledad, cuyas consecuencias son irreparables.
El libro está narrado de una manera tal que los sentimientos
Además, muérdele el corazón me ha dejado impactada por la forma en que plasma nuestra realidad sobre la cultura de nuestro país, como estamos llenos de prejuicios y lo peor, que lo sabemos pero no hacemos nada por cambiar.
Aunque el libro se trata de una historia que desgarra (porque literalmente desgarra), al final el mensaje es de lucha y sobrevivencia. Un libro con una historia para pensar, reflexionar y luchar.
...