Mundo Sin Valores
Enviado por anapa1234 • 6 de Junio de 2015 • 595 Palabras (3 Páginas) • 159 Visitas
prácticas o costumbres comunes a una sociedad, encaminadas a establecer una diferenciación entre la manera correcta o positiva de actuar, y la incorrecta o negativa.
Valores profesionales
Los valores profesionales son los principios que guían las decisiones y acciones en la carrera. Aunque en algunas profesiones muchos valores son considerados más importantes que otros, existen ciertos valores universales que deben ser y usualmente son practicados en todas las profesiones. Estos valores están Intimamente ligados a la educación más que a la formación. Lo valores que se busca en todo profesional son
Integridad: ser coherente entre su manera de pensar y de actuar, rechazando la hipocresía y el engaño
Excelencia: Ser diligentes, emprendedores y estar bien preparado para ejercer su labor con responsabilidad y eficacia.
Ejemplo: Ser modelo de honestidad y moral ética al asumir responsabilidades y al defender la verdad ante todo.
Dedicación: Estar dispuesto a entregarse sin condición al cumplimiento del deber para con los demás con atención, cortesía y servicio.
Honestidad: Uno de los valores que debe ser pilar fundamental del que hacer profesional es la honestidad. Una forma de definir la honestidad es a partir de surelación con la verdad. La honestidad lleva al profesionista a ser una persona que además de vivir la verdad conduce a otros a tratar de alcanzar la propia
Justicia: Se habla de un profesionista justo cuando busca en su ejercicio la equidadentre sus derechos y sus obligaciones, o cuando no hace distinción en la calidaddel servicio que ofrece a quienes lo demandan
Humildad: Uno de los valores principales que debe tener es la humildad. Es un valor que maneja bien el error y maneja bien el éxito. La humildad está educada en el aprendizaje.
Cuando parece que les van bien las cosas no se lo creen demasiado. Un profesional exitoso es el que se da cuenta cuando se equivoca, pero más inteligente cuando lo corrige, y más aun cuando pide disculpas.
La constancia: La gente grande llega muy lejos porque no sólo está en “el aquí” y “el ahora”. Están pacientemente dando pasos firmes en la dirección correcta.
Además es gente curiosa, y quiere rodearse de gente de talento a su alrededor.
No se “comparan con”, sino que “quieren aprender de”. Quieren gente brillante a su lado.
Puntualidad: es el cuidado y diligencia en hacer las cosas a su debido tiempo o en llegar a (o partir de) un lugar a la hora convenida.
Hay a menudo un acuerdo de que una pequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos. En culturas, tales como la sociedad japonesa o en el ejército no existe básicamente ninguna tolerancia. No obstante, la puntualidad es un signo de consideración
...