Narguile vs. cigarrillo
Enviado por gobdu • 12 de Mayo de 2015 • 449 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
“Narguile vs. cigarrillo”
¿Por qué los jóvenes creen que la Narguile es “mejor” o menos dañina que el cigarrillo aun sin conocer sus consecuencias?
En los últimos años se ha impuesto una moda entre los jóvenes, el fumar y no sólo un cigarrillo, también lo que se conoce como “narguile” o “shisha”.
La narguile es un aparato utilizado para fumar, especialmente “carbón” de distintos sabores o plantas que no contienen nicotina.
El utilizar la narguile es visto como una etapa previa al consumo de cigarrillos comunes.
Existen muchos mitos sobre esta, uno de ellos es que el tabaco es elaborado con esencias de frutas o sabores que le agradan al ser humano, pero ningún saborizante es elaborado con fruta natural, los estudios también señalan que la narguile contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados que los cigarrillos.
Uno de los mayores problemas es que se fuma de diferente manera que un cigarrillo común y corriente, para fumar narguile te tomas entre 40 y 45 mins. en los que estas expuesto a el humo, y en un cigarrillo común te tomas de 10 a 15 mins.
Los jóvenes que no fuman, hoy en día pierden la “etiqueta de exclusividad” debido a que los que si fuman dicen que no están sintonizados con la “moda”, y al ser rechazados lo hacen, pero una pregunta que se deberían de hacer los jóvenes que no fuman y lo hacen por pertenecer es ¿por qué pertenecer a un grupo al que no perteneces? es decir, no es necesario pertenecer a un lugar en el cual no encajamos, sí existen grupos en los que se encaja de una manera impresionante.
Esta nueva moda es impulsada de gran manera, aunque, en mi opinión no debería de serlo, existe una gran cantidad de antros en los que la especialidad es la narguile y la mayoría de estos, están cerca de las instituciones educativas o en lugares donde los jóvenes asisten con frecuencia.
La mayoría de los efectos negativos en la salud incluyen: cáncer de pulmón, cáncer oral y de vejiga a demás de ciertas enfermedades cardiacas.
Para concluir ,el mensaje que quiero transmitir es que primero se debe investigar los pros y contras del producto que se va a consumir.
Como ya lo mencione, los jóvenes de ahora no saben lo que contiene, solo se guían por el sabor y el placer que este les da consumirlo y es así como se llega a el exceso y del exceso se derivan los efectos negativos.
La narguile es cómo cualquier otro producto consumible, mientras se utilice de
una manera adecuada y con medida, el riesgo de algún efecto negativo es menos probable y con esto siempre hay que tener presente la frase “todo en exceso es malo”.
...