ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ninguno tenga en poco tú juventud


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Monografía  •  3.623 Palabras (15 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 15

NINGUNO TENGA EN POCO TÚ JUVENTUD

La mayoría de nosotros jóvenes de esta generación nos hemos visto influenciados por los patrones, valores y costumbre que el mundo nos ofrece convirtiéndonos en el hombre que el mundo quiere, no en el hombre que Dios quiere que seamos.

Es común ver a jóvenes seguir patrones que ve a su alrededor y hacer lo que los demás hacen somos vulnerables a los medios de comunicación y tomamos lo que observamos como ejemplo a seguir, además muchos de nosotros no contamos con un mentor o una figura paterna que nos sirva como ejemplo a seguir y si lo hay no siempre es el adecuado, todo esto hace que el potencial de un joven se desperdicie y no se aproveche para lo que fuimos creado, a esa edad aprendemos más rápido, poseemos una gran capacidad física y es el mejor momento de nuestras vidas para construir nuestro carácter.

Pero depende nosotros elegir el camino correcto y decidir qué tipo de hombre queremos ser porque del carácter del rey es el reino, si optamos por tener al mundo como nuestro ejemplo a seguir, seremos uno más del montón, pero si decidimos seguir a Jesús seremos los hombres de Dios, lo similar engendra lo similar .

Para eso nosotros debemos identificar a que personas seguir, darnos cuenta si nuestro mentor es el correcto o no, aprender hacer discípulos, aprender de sus experiencias.

Para que cuando sea el momento ser buenos maestros que formemos mejores discípulos que nosotros porque ser maestro es una gloria, no una amenaza, es una responsabilidad dada por Dios.

Algo como hombre que debemos de entender es el patrón y principio del hijo prodigo, volver al punto de origen, volver de donde salimos a pesar de lo que hayamos hecho o la persona que creemos que somos, que no nos merecemos nada o cuentas cosas más.

Si solo mostraríamos sumisión a la autoridad, voluntad de cambiar y asumir las consecuencias de nuestros actos. Dios, nuestro padre está dispuesto a perdonarnos y comenzar con él una nueva vida; conocer estos principios, la verdad es nuestro derecho.

Citas Biblicas:

Sus miedos

2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960)

7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

*No somos perdedores, si no vencedores no debemos porque tener miedo, Dios está con nosotros.

LA EXPERIENCIA DEL DESPRECIO

1 Tim 4,12

12 Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza.

*No es lo mismo mantener años de religión que mantener días con una relación con Dios.

VALOR

Cada vez más los jóvenes perdemos autonomía de decisión y no hacemos lo que nosotros queremos hacer, hacemos lo que los demás quieren que hagamos, seguimos al resto, seguimos al montón, seguimos a los supuestos líderes que encontramos en la sociedad, en el colegio, en la universidad, en el trabajo o en cualquier otro lugar.

¿Por qué lo hacemos?

Si le preguntas a un joven posiblemente no sabrá qué respuesta dar.

Sera…

¿Por qué queremos hacerlo?

Nadie quiere hacer algo que no le guste, pero muchas veces esto ocurre, hacemos lo que los demás quieren que hagamos y ¿Por qué?

Porque no tenemos el valor de decir ¿no?, decir no para poder decir ¡Sí!, cuando sea el momento correcto.

¿Pero porque no nos atrevemos a decir No?

¿Porque no tenemos el valor necesario para enfrentar las cosas?

Algunas de las causas pueden ser las que observo al mirar a nuestro alrededor:

*Se ha vuelto una costumbre aceptar y seguir lo que el resto hace o propone, aunque no estemos de acuerdo, solo por tener la “aceptación” del grupo lo hacemos.

*Desde pequeño nos enseñan que muchas de las cosas que observamos por TV es lo correcto, que el mundo moderno se desarrolla de esa manera y por eso nosotros debemos de ser igual a ese mundo.

*La desconfianza que muchas veces habita en cada uno de nosotros.

*La desconexión con nuestro creador.

*El no vivir en la palabra de Dios y sus principios, discernir entre qué es lo correcto y que no lo es.

Estos son o pueden ser algunas de las causas de porque un joven no tiene el valor para enfrentar al mundo y decir no, cuando es necesario y decir si cuando sea el momento.

Si un joven quiere vivir en gloria y en éxito, primero debe de morir a sí mismo, dejar de pensar como agradar al mundo para que este sea aceptado, dejar de hacer lo que el mundo quiere que haga y empezar a ocuparnos en las cosas del señor, hacer lo que él quiere que hagamos, identificarnos con nuestro creador Jesús Cristo esa es la única manera de convertirnos en vencedores, hombres de Dios, hombres de éxito y vivir una vida que es imposible encontrarlo de otra manera.

“Tú la encuentras al perderla y la pierdes al tratar de encontrarla”

Porque el éxito no se basa en la capacidad de decir “Si”, sino en la capacidad de decir “no•, debemos de combinar valor, sabiduría y fe para saber cuándo decir no y alejarnos de lo que nos puede hacer daño, conocer la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, entre la verdad y una mentira, por ultimo debemos de ser “Sabios para el bien e ingenuos para el mal”

Citas Bíblicas:

Gen 32, 28

28 Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

*Cuando aprendamos a decir no a las cosas del mundo y sigamos a Jesús obtendremos toda la gloria de Él.

Ef. 6, 10 - 12

La armadura de Dios

10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

*El mundo necesita de Hombres no niños.

HOMBRES DÉBILES

Dios Necesita hombres. Las mujeres necesitan hombres. El mundo necesita hombres.

¿Los habrá?

No es necesario realizar un trabajo de investigación para saber cuál será la respuesta, si el mundo que Dios nos ha dado para gobernar y administrar, está pasando por una crisis económica, ambiental, de valores, espiritual y demás problemas que abundan en la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com