Nivel humanístico
Enviado por MarialeGE18 • 4 de Noviembre de 2013 • Ensayo • 1.487 Palabras (6 Páginas) • 184 Visitas
Anteriormente a nivel humanístico se comenzó a formar diferentes tipos de comunidades o tribus, donde trataban de superarse así mismos a la hora de obtener recursos naturales, demostrando que no solo los avances tecnológicos y logísticos permitían el éxito en este ámbito, sino también el trabajo en equipo, realizando posteriormente una división de tareas para conseguir los resultados con más eficacia. Con el auge de la Revolución Industrial surgió una gran mejora en fabricación, donde tenían mayor capacidad de producción, mayor beneficio tanto económico como productivo y se empezó a ver el cambio de estrategia hacia las empresas o compañías.
Esto demuestra que las organizaciones son unas de las principales virtudes que tiene la humanidad, ya que estas permiten la mayor perfección, manufacturación y elaboración de diversos productos, así mejorando notoriamente la calidad de estos, logrando satisfacer una serie de necesidades básicas cumpliendo una demanda de un tipo particular de clientes, obteniéndose una finalidad muy superior de beneficencia a la que se podría obtener por cada uno de los miembros en forma individual. Para cumplir con todos estos tipos de características se deben realizar diferentes tipos de actividades y procesos importantes, los cuales son los que permiten plantear al objetivo de meta que cada organización solicita.
Cada organización cuenta con áreas funcionales básicas que forman la efectividad de la administración, ya que esta no depende del éxito con un área en específica sino del ejercicio de una coordinación balanceada entre las etapas del proceso administrativo y la adecuada realización de las actividades, las cuales son (dirección general, administración y operaciones, mercado y ventas, contabilidad y finanzas, y producción), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategias, etc.), estas se encargan de alcanzar el propósito que cada empresa requiere. El número de áreas funcionales dependerá del tamaño de la misma, en las pequeñas empresas las áreas funcionales se simplifican y se integran unas con otras.
Área de dirección general de la empresa:
Esta sección es impredecible, consiste en llevar el control de todos los campos dentro de la misma, ya que establece los objetivos y plan de negocios a dirigir a cada departamento, para cumplir su misión. También se ocupa de mantener un ambiente de cordialidad, armonía y unión en los equipos de trabajo para así motivar a sus trabajadores, logrando que se sientan a gusto con su ocupación, sacando lo mejor de ellos obteniendo un buen resultado de esto.
En las empresas pequeñas el representante o propietario es el que se encarga de llevar el control de las finanzas, cumpliendo sus metas personales y conocimientos, por lo que toma las decisiones en situaciones críticas.
Área de administración y operaciones:
Esta sección es la que toma en cuenta cada detalle del funcionamiento de toda la empresa, consiste en la operación del negocio en su sentido más general como lo es la contratación y pago del personal, la limpieza del local, pago de proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área. También está muy relacionada con el campo de recursos humanos por el trato directo con el personal.
Área de mercado y ventas:
Esta sección maneja todo lo que tiene que relacionarse con estrategias que impulsaran a la empresa directamente al marketing, buscando las funciones, cualidades y capacidades de un personal suficientemente apto para llevar un nivel de publicidad alto al mercadeo del negocio, este personal también se encargara de diseñar el empaque y marca del producto o servicio, el ciclo de vida de los mismos, ocupándose de la promoción y labor de ventas.
Área de contabilidad y finanzas:
Esta sección es obligatoria en cada empresa, ya que esta necesita de un sistema contable que disponga de toda información y detalles de todos los ingresos y egresos monetarios en el tiempo. Unas de sus funciones son la emisión de facturas, las proyecciones de ingresos por venta y los costos asociados con el desarrollo del negocio, si la empresa es de comerciante individual el mismo propietario de la empresa puede llevar los registros contables o contratar a un personal especializado en esta disciplina como un contador o contadora.
Área de producción:
Esta sección tiene como función principal la transformación y fabricación de insumos o recursos (energía, materia prima, mano de obra, capital, información), en productos finales como lo son bienes y servicios, que la empresa comercializará después. Aunque también se encarga de la administración de los tiempos de trabajo en cuanto el manejo de obreros.
Recursos Humanos:
Esta sección se encarga de reclutar a las personas que requiere la empresa, con talento y tenacidad que harán de la empresa un éxito, también desarrolla la capacitación del personal evaluando la persona para observar si está apto para
...