Niños Audiimpedidos
Enviado por Hanzz • 19 de Agosto de 2011 • 303 Palabras (2 Páginas) • 358 Visitas
Hay dos maneras de definir el mundo de la sordera. Una está basada médicamente en una condición de falta de oído en el rango de percibir sonido común a la mayoría de la gente. Esto se pueden describir en términos de porcentaje o grados. Las palabras como profunda, severa, moderada o pérdida parcial del oído son normalmente usadas para ilustrar cuánto se desvía la audición de una persona respecto al rango general
Una segunda manera de definir la sordera es considerarla como una forma de ser. Define un grupo de personas que comparten una percepción del mundo con un énfasis en el sentido visual y kinestésico. Esta descripción de la sordera es usada normalmente por personas que han nacido sordas, o que se han quedado sordas a muy corta edad. La sordera, en este caso, define a un grupo cultural, social y lingüístico
La sordera puede ser congénita o adquirida. Esta última se registra en cualquier etapa de la vida. Entre las causas más comunes están:
las enfermedades infectocontagiosas contraídas por la madre durante el embarazo, como la rubéola y el sufrimiento fetal.
Otras causas son las infecciones del oído, meningitis, paperas y sarampión.
Además la exposición al ruido y traumatismos craneales, especialmente en el área del hueso temporal.
Las personas que no tienen la facultad de hablar se les llamaba antiguamente sordomudas. Actualmente se les considera Audiimpedidos, o solamente sordos “debido a que no hablan porque no escuchan, pero su aparato reproductor de voz no tiene ningún daño”.
Categorías del los problemas de audición.
1.LA SORDERA: que se registra cuando la persona no escucha absolutamente nada. El impedimento del oído es tan severo que la persona no puede procesar información lingüística a través del oído, con o sin amplificación.
2.LA PÉRDIDA AUDITIVA: esta no es total, y generalmente las personas pueden responder a los estímulos auditivos, incluyendo el lenguaje.
...