Niños Y Unas Tristes Realidades
Enviado por yoyo_cocu • 23 de Febrero de 2014 • 381 Palabras (2 Páginas) • 212 Visitas
“Cuando nace un niño nace la esperanza de un mejor mundo, la esperanza se pierde cuando los padres no lo saben educar”
Autor anónimo
Y tú ¿Qué estás haciendo por ellos?
Buenos días, es un placer estar aquí con todos ustedes, soy alumno del 1° grado de la Lic. en educación secundaria con especialidad en matemáticas.
Como todos saben estamos aquí para hablar y citar algunas tristes realidades sobre los niños, en esta ocasión me permitiré hablar con respecto a los derechos de los niños, para que de forma individual analicemos estos problemas y comencemos a hacer el cambio. Porque ellos son el futuro y si ellos no tienen una buena infancia, no habrá un buen futuro.
Quizá algunos no tomamos mucho en cuenta los derechos de los demás, pero muchos de los derechos de nuestros chicos no se cumplen.
Quiero recordarles que todos alguna vez fuimos niños y yo pienso que a todos se les cumplieron sus derechos, y como no debe haber discriminación entre los chicos, todos deben tener los mismos derechos. Porque ustedes piensen, si en su infancia hubieran trabajado, o si no hubieran tenido un buen hogar, acceso a una educación no serían las personas que hoy son.
Cuantas veces no hemos visto a niños sufriendo por que se encuentran en situación de calle, a niños que por falta de dinero en los padres no tienen que comer y a niños que por su inocencia son explotados y manipulados por personas mayores que ellos. De esta forma nos damos cuenta que nosotros como sociedad no estamos haciendo nada para revertir todo el daño que sufren día a día millones de niños en diversas partes del mundo, algunos de estos son la explotación sexual, explotación laboral que es una forma moderna de esclavitud, ser utilizados para la venta de órganos o como simples mercancías, así como también podemos provocar más daños en contra de ellos como trastornos mentales, que surjan nuevas formas de explotación y esclavitud, en general seguir permitiendo que sus derechos se vean violados.
Los invito a todos y cada uno de ustedes a hacer un cambio en nuestra actitud.
Debemos de estar conscientes de los derechos de los niños en nuestro país para que los niños de hoy sean los hombres justos del mañana y unos excelentes padres de sus hijos
...