Normas De Conducta
Enviado por Nashirajarumi • 7 de Octubre de 2012 • 456 Palabras (2 Páginas) • 545 Visitas
NORMAS DE CONDUCTA DE LA BIBLIA BASADAS EN EXODO 20
El primer mandamiento nos enseña que solo Dios es merecedor de la honra y la gloria y solo él es digno de adoración y por lo tanto él es creador de todo y no debemos de caer y adoran ídolos.
El segundo es que debemos entender que solo Dios con su mano poderosa creo el cielo, la tierra y todas las cosas que podemos ver. Aunque no podemos ver a Dios físicamente pero sabemos de su existencia y de su gran poder y por lo tanto no debemos de adorar ni honrar ídolos o imágenes que sean hechas por manos humanas para hacer una representación de Dios. Recordemos que debemos de amar y guardar los mandamientos de Dios.
La tercera norma que dios estableció es que a veces nosotros como seres pecaminosos utilizamos el nombre de Dios en vano. A veces decimos cosas que a lo mejor no están bien y mencionamos a Dios.
El cuarto mandamiento muy importante para nosotros como cristianos es que Dios estableció un día para que nosotros estemos en comunión con él un día especial para dedicárselo a el quien se merece la honra y la gloria. Ya que en este día el descanso de toda la obra que había creado. Por lo tanto se nos invita a no olvidar lo que Dios hizo por nosotros y recordar las cosas que creo para nosotros en esta tierra.
Continuando otra norma que éxodo veinte nos menciona es que debemos respetar a nuestros padres en la actualidad tal vez se ha perdido ese respeto hacia los padres. Pero a pesar de todo debemos obedecer y dar gracias a Dios por darnos una familia.
No mataras si hacemos todo lo contrario a lo que dice este mandamiento como consecuencia tendremos que pagar por nuestros actos. En la actualidad si un persona comete un asesinato es condenada a prisión.
Algo que es muy común en los matrimonios de hoy en día es que no son felices con sus esposas (os) y por lo tanto buscan cariño en otras personas, la Biblia claramente nos dice que Dios estableció el matrimonio. Existen muchos casos de infidelidad a veces siento que se da por falta de comunicación en las parejas .
Algo que encontramos en éxodo 20:13 es que no debemos de robar el que roba lo paga con muchos años de prisión. Vivimos en un mundo lleno de maldad que se nos hace normal que cualquier persona nos pueda robar algo.
Hablar mal de nuestro prójimo está en contra de nuestros principios muchas veces anhelamos cosas que están fuera de nuestro alcance. Dios nos enseña a no codiciar lo que otros tienen.
...