ORACION DE LOS FIELES
Enviado por 72011230 • 25 de Diciembre de 2013 • Tesis • 582 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
ORACION DE LOS FIELES
Presidente
Invoquemos, hermanos, a Dios Padre todopoderoso y eterno que nos ha manifestado su misericordia en el nacimiento de su Hijo Jesucristo, y pidámosle por las necesidades de todos los hombres.
R/: Dios de amor, escúchanos.
• Por la Iglesia Santa de Dios, extendida por todo el mundo: para que llena de gozo, celebre la presencia de Dios entre los hombres.
Roguemos al Señor.
• Por nuestro pueblo y por todas las naciones de la tierra: para que reconozcan al Hijo de Dios, nacido de María, como la verdadera paz y nuestro único camino de salvación.
Roguemos al Señor.
• Por los enfermos, por las personas que viven en la soledad o en la angustia: para que Cristo luz de las gentes, disipe sus tristezas y necesidades.
Roguemos al Señor.
• Por nuestra congregación apostólica de San Joaquín y Santa Ana: para que la celebración de estos estos 30 años de servicio, fortalezcan nuestro testimonio y entrega a la comunidad parroquial.
Roguemos al Señor.
• Por todas aquellas personas de nuestra comunidad, que a lo largo de estos 30 años han acompañado y apoyado nuestro caminar: para que el Señor derrame sobre ellos y sus familias abundantes bendiciones.
Roguemos al Señor
• Por todos los que estamos aquí reunidos: para que a ejemplo de San Joaquín y Santa Ana vivamos en el espíritu del amor, la oración y el servicio.
Roguemos al Señor.
Presidente: Todo esto te lo pedimos, Padre,
Por tu hijo Jesucristo, que quiso acampar entre nosotros
Para nuestra salvación.
Él, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.
COMENTARIOS
MONICIÓN INICIAL:
Queridos hermanos,
Caminar a la luz del Señor, unidos en el servicio, la oración y la entrega a la comunidad no es una tarea fácil; se convierte en un aprendizaje en el que podemos experimentar grandes logros y también muchas dificultades.
Para la congregación de San Joaquín y Santa Ana, celebrar estos 30 años de existencia al servicio de la comunidad parroquial, es darle gracias a Dios por asistirnos en nuestros proyectos y deseos; es estar convencidos de que en los momentos difíciles e inciertos la luz de su Espíritu nos guía; es una ocasión para reflexionar, compartir y crecer en hermandad; pero ante todo, es una oportunidad en la que Dios nos convoca a estar unidos en torno a su mesa.
Por eso hermanos, llenos de fe y alegría y con la intención que hoy nos congrega acerquémonos al banquete que el Señor nos ha preparado.
COMENTARIO A LA PALABRA
Hermanos,
Hoy la liturgia nos invita a celebrar la memoria de San Esteban, considerado el primer mártir cristiano. La Palabra, en esta oportunidad
...