Objetivo De Marketing
Enviado por mcs123 • 6 de Noviembre de 2014 • 354 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
¿cuál es el objetivo del marketing?
Introducción
Marketing es una actividad que toda Empresa debe conocer ya que ofrece importantes herramientas estratégicas; tanto de negocio, como operacionales, las cuales indudablemente deben ser incorporadas a la gestión de una Empresa.
Además nos entrega como arma, conocer que es lo que debemos vender, es decir, el enfoque orientado al consumidor, considerando al cliente en base a sus necesidades y convertirlo en el centro de la Empresa y además todo lo realizado debe ser pensado en el cliente, ya que, en el fondo es éste el que permite que los objetivos de la Empresa se cumplan.
En resumen, Marketing es un proceso que inicia con la satisfacción de objetivos individuales y Empresariales, planifica, estudia, investiga, analiza, da a conocer el producto, nos dice que vender y termina con el intercambio de nuestros productos en el mercado.
Desde esta perspectiva se podría decir que el objetivo de Marketing es: promover el intercambio de productos (tanto de bienes, como de servicios).
Además podría decir que cualquier acción de Marketing que se lleve a cabo debe contribuir a cumplir al menos uno de los siguientes objetivos:
Captar : La clave de este objetivo está en seducir, la mayor parte de la publicidad que vemos en los medios masivos responde claramente a este objetivo, pero la dificultad está en que cada vez es menos rentable captar clientes a través de esta vía, debido principalmente a la fragmentación de los medios y también a la saturación publicitaria.
Fidelizar: La clave de este objetivo es satisfacer, y está relacionado directamente a que el cliente permanezca fiel a la compra de un producto concreto y de una marca específica, además de forma continua o periódica, ahora la dificultad está en definir qué tipo de acciones sirven para fidelizar, por ejemplo en estos últimos tiempos se han desarrollado diferentes programas, como promociones, puntos de ventas, entre otros. Todas estas acciones tienen utilidad y pueden generar recompras en algún momento, pero no logran una verdadera fidelidad, esto debido a que el cliente se moviliza generalmente por oportunismo. La mejor herramienta de fidelización consiste en la superación constante de las expectativas de los clientes.
...