Ola Ke Ases
Enviado por 15322323 • 24 de Junio de 2013 • 829 Palabras (4 Páginas) • 428 Visitas
Nuestro libro, el Arte De Amar, es una de las grandes obras - por así decirse - de Publio Ovidio Nasòn, un destacado escritor, que entre sus obras, destaca por su contenido y sutileza al hablar principalmente del amor.
El arte de amar esta dividido por 3 capítulos: Libro primero, libro segundo y libro tercero. En donde en cada uno de éstos capítulos, nos dan una idea de cómo es el amor, como manejarlo y como poder llegar a tenerlo, entre otras.
El lenguaje que utiliza Publio Ovidio Nasòn, es particular, ya que esta manejado en prosa, donde te hace ver las cosas con mas sutileza y elegancia, el cual es distinción de él.
Comienza a relacionarse con los poetas y los escritores de su tiempo. sobre todo
con Horario. Tíbulo y Propercio. Realiza viajes por Sicilia, Atenas y el Asia
Menor. Sus escritos y poesías empiezan a alcanzar relieve entre la sociedad romana, donde aplauden su fina agudeza de espíritu, su expresión y su causticidad. Tiene gran ingenio para realizar juicios y disertaciones sobre el amor, con gran mordacidad y sentencia.
Sus últimos años de vida los pasó, en confinamiento, en el lugar de Tomis, sobre el Ponto Euxino, condenado por el emperador Octavio que jamás le perdonó la luz que proyectó sobre sus ideas de la función de la vida. Antes de su fallecimiento escribió Haliéutica, que trata sobre los peces del mar Negro y la lejanía de la patria.
Sus poemas, llenos de libertad y efusión cargada de sentido irónico, son
tratados como una materia peligrosa y cautivante, animándolos con dimensión
novelesca a veces. En Los amores, El arte de amar, El remedio del amor y Los
cosméticos, es un esclavo de las musas que intenta enfocar directamente una
materia que la poesía ha rodeado muchas veces de cierta pompa extraña; el
erotismo no lo mezcla como algo esclavizante, sino como una idea bella y
subyugadora. Sus detractores argumentaban que utilizaba el amor como un pretexto trivial en la empresa literaria, al estar convencido el poeta que «el amor es fecundo en pretextos». Sin embargo no comprendían lo que hay de exaltación gloriosa y evidente en su poesía. Se ha hablado también que Ovidio fue un personaje totalmente frívolo y demasiado mordaz, tomando como referencia su libro Poemas eróticos, aunque, visto en profundidad, dicho libro es un canto y una vibración a la vida, como casi todos sus escritos. Ovidio, en sus poemas, brindó a su tiempo y a la posteridad ese descubrimiento del amor que todos los auténticos poetas desean conseguir.
Su más famoso libro, El arte de amar, aunque no instruya con sus versos, como Ovidio quería, se termina más confiado y más convencido después de leerlo. Séneca comentó de él que «colmó este siglo, no sólo con sus tretas
...