Organigramas
Enviado por kbyo • 21 de Mayo de 2012 • 560 Palabras (3 Páginas) • 579 Visitas
Tipos de Organigramas:
Generales: Contienen información representativa de una organización hasta determinado nivel jerárquico, según su magnitud y características. En el sector público pueden abarcar hasta el nivel de dirección general o su equivalente, en tanto que en el sector privado suelen hacerlo hasta el nivel de departamento u oficina [2].
Ejemplo:
Específicos: Muestran en forma particular la estructura de un área de la organización
Funcionales: Incluyen las principales funciones que tienen asignadas, además de las unidades y sus interrelaciones. Este tipo de organigrama es de gran utilidad para capacitar al personal y presentar a la organización en forma general [2].
Ejemplo:
Circulares: En este tipo de diseño gráfico, la unidad organizativa de mayor jerarquía se ubica en el centro de una serie de círculos concéntricos, cada uno de los cuales representa un nivel distinto de autoridad, que decrece desde el centro hacia los extremos, y el último círculo, osea el más extenso, indica el menor nivel de jerarquía de autoridad. Las unidades de igual jerarquía se ubican sobre un mismo círculo, y las relaciones jerárquicas están indicadas por las líneas que unen las figuras [3].
MI ORGANIGRAMA
ANÁLISIS DE PUE
STO
DUEÑO
Es el responsable general del funcionamiento y resultados del negocio. Debe de tomar las decisiones necesarias y obtener los recursos adecuados para hacer crecer el negocio. Debe de vigilar que se cumplan siempre con los requerimientos legales para que el negocio funcione correctamente de acuerdo con los requerimientos de las autoridades.
-Administrar los recursos (económicos, humanos, materiales).
-Obtener contratos de servicios para el crecimiento del negocio.
-Localizar y negociar condiciones adecuadas con proveedores.
-Contratación y reclutamiento de personal.
-Supervisión de funciones administrativas.
-Supervisar que los productos adquiridos cumplan con la calidad necesaria.
-Supervisar que el personal cumpla adecuadamente con lo comprometido con los clientes.
CAJERO
En un establecimiento comercial o servicio es la persona responsable de sumar la cantidad debida por una compra, cargar al consumidor esa cantidad y después, recoger el pago por las mercancías o servicios proporcionados. De una forma u otra, los cajeros han existido durante miles de años. En la actualidad, el término cajera sirve para designar casi exclusivamente a las empleadas de establecimientos de autoservicio, sobre todo, de alimentación (supermercados e hipermercados).
-Atención amable al cliente en el momento del cobro. -Poner manejar responsable y adecuadamente la caja Ser honesto. -Llevar un control de entradas y salidas
...