PEDAGOGIA HUMANA
Enviado por alexia2013 • 22 de Septiembre de 2013 • 436 Palabras (2 Páginas) • 305 Visitas
CAMPAÑA EDUCATIVA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y EL BIENESTAR INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA PUERTA ROJA. FOMENTANDO EL SENTIDO DE PERTENENCIA DEL SER: aplicado en el valor de la responsabilidad.
Calidad de vida es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.
El término se utiliza en una generalidad de contextos, tales como sociología, ciencia política, estudios médicos, estudios del desarrollo, etc. No debe ser confundido con el concepto de estándar o nivel de vida, que se basa primariamente en ingresos. Indicadores de calidad de vida incluyen no solo elementos de riqueza y empleo sino también de ambiente físico y arquitectónico, salud física y mental, educación, recreación y pertenencia o cohesión.
Se entiende por bienestar al conjunto de factores que unen a un grupo por la necesidad de gozar de una buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción general. Un indicador comúnmente usado para medir la calidad de vida es el Índice de Desarrollo Humano, influye el desarrollo intelectual, en una comunidad específica. En el grupo 5ª se aplicará el valor de vivir la vida con responsabilidad, no hay nada más efectivo y productivo, que preocuparnos por nuestro propio bienestar, y el de todo los que nos rodean. Aplicando los método preventivos y educativos en la clase.
El valor de responsabilidad como prevención al uso de drogas en la institución escolar.
Para esto, es necesario enseñar a los niños, adolescentes y adultos a adoptar estilos de vida y a tomar actitudes y decisiones que los alejen de dicha situación. Entonces, ante todo es necesario entender que el profesor es un modelo de identificación que debe ofrecer posibilidades de participación activa, de compromiso y responsabilidad ante sus alumnos, buscando ayudar al joven a descubrir y hacer máximo uso de sus potencialidades y capacidades. El profesor es de quien el discípulo espera una respuesta a sus conflictos e inquietudes.
Cada actitud del profesor transmite un mensaje, una experiencia, un conocimiento. Así pues, en la institución escolar, la tarea de prevenir el uso indebido de drogas, reclama del profesor un papel muy definido. Se ha dicho que la escuela es un segundo hogar, tanto que algunas veces se comporta como sustituto o complemento del mismo. EL alumno espera de la escuela respuestas e inquietudes no satisfechas en su casa.
¡APUESTA POR UNA VIDA SANA, DIVIÉRTETE SIN DROGAS!
...