PIA Filosofía
Enviado por Trejo975 • 14 de Junio de 2015 • 858 Palabras (4 Páginas) • 238 Visitas
LA MIGRACIÓN: UN TEMA DEL QUE HABLAR.
¿Cuántas veces no hemos visto en las noticias que muchas personas emigran a los Estados Unidos a conseguir el famosísimo “Sueño Americano?, ¿cuántas veces no hemos visto que hablan de estos emigrantes que viajan horas y horas en un tren o por otro medio de transporte arriesgando sus vidas, preocupando a sus familias?
Hoy en día, vivimos en un país donde habitan las guerras entre pandillas y guerrillas, unos luchan por su libertad, otros para invadir territorios, otros para ocupar terreno y vender sus drogas, lamentablemente el gobierno por más que le ponga empeño en poder deslindar todos esos actos vandálicos jamás lo lograra, se necesitara la ayuda de todos los habitantes del planeta Tierra para poder acabar con esto.
Todas las guerras que existen provocan temor a las familias que habitan en cierto país, ¿qué es lo que sucede después? , claro! Todos emigran hacia un nuevo país para vivir mejor y tener más esperanzas de vida.
Las personas que emigran ya saben a qué problemas se enfrenta, falta de alimento, bebida, ropa, algunas si viven para contar su larga travesía hacia una vida mejor, pero lamentablemente muchos no viven para contarla. En una entrevista al responsable de la ONUDC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) este dijo lo siguiente:
“Miles de migrantes y refugiados han muerto en todo el mundo en viajes peligrosos en su intento de llegar a su destino, frecuentemente a manos de los propios traficantes. No podemos dejar que esta situación continúe”
(ONUDC, 2015)
Aparte de la gran amenaza que estas personas enfrentan durante su viaje existen otras más que les esperan en su bienvenida si logran llegar, la discriminación, si, a estas personas les toca sufrir aún más después de lo que sufrieron en su viaje, muchos Estados o Países no les dan trabajo a los Migrantes indocumentados, y si los “agarran” los deportan a su país de origen, quedando en vano todo el esfuerzo que ellos hicieron para llegar a su destino.
Me da tristeza al ver a las personas inmigrantes que hay aquí en México, me ha tocado ver personas pidiendo dinero en las calles o en camiones, personas muy jóvenes, la gran mayoría provenientes de Honduras, que tienen a sus hijos en brazos, bajo el sol, sin nada que comer ni agua que tomar, pidiendo una moneda para poder continuar su largo viaje hacia los Estados Unidos.
Lamentablemente, por la cultura que nosotros hemos adoptado, muchas veces no les creemos a esas personas que en verdad lo necesita, muchas personas por no querer trabajar y ganar dinero fácil para gastarlo en sus vicios, llámese alcoholismo, tabaquismo, drogadicción o cualquier otro, se viste de indigente, practica el acento de otro país y sale a la calle a pedir dinero, cuando después de un tiempo te lo topas en la calle bien vestido, con celular y ropa buena.
Gracias
...