PLEBISCITO POR LA PAZ: MIS MOTIVOS PARA VOTAR NO
Enviado por evaestrella19 • 29 de Septiembre de 2016 • Ensayo • 917 Palabras (4 Páginas) • 230 Visitas
PLEBISCITO POR LA PAZ: MIS MOTIVOS PARA VOTAR NO
PRESENTADO POR:
NAVARRO ACEVEDO EDGAR ENRIQUE
MATERIA:
CONTRATOS CIVILES Y COMERCIALES
PROFESOR:
JUSTO PASTOR
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
FACULTAD DE DERECHO
IV SEMESTRE
BARRANQUILLA-ATLANTICO
2016
PLEBISCITO POR LA PAZ: MIS MOTIVOS PARA VOTAR NO
Qué tristeza ver que al final las Farc se salieran con la suya, ver con decepción como el Estado al que combatieron con tanta crueldad y tanto odio les vaya a hacer el milagrito de ver realizado por decreto todo lo que nunca pudieron conseguir con las armas, todas sus consignas: tendremos paz, habrá tierra para los campesinos, la democracia será más auténtica y habrá cabida para todos, se reconciliarán víctimas y victimarios, se aplicará justicia a la medida, se crearán comisiones, comités, sistemas, tribunales, etc., se impondrá el lenguaje de género y nos repetirán de todas las formas y a todas las horas los principios que ya figuran en nuestra Constitución como si fueran la última revelación y nunca hubieran existidos.
El paquete de logros que nos trajeron de La Habana fue estructurado paso a paso y a la medida de las Farc. Todo esto en medio de un shows barato y rastrero que la verdad no producía grandes emociones.
Tengo motivos de peso para votar por el NO, comenzando porque cómo es posible que se les otorgue estatus de contraparte a las Farc, cuando ellos jamás podrán ser iguales al Estado colombiano, ya que el Estado como tal se reviste de legitimidad, como es posible que se negocié en pie de igualdad y presentar el arreglo como un Acuerdo en el marco del Derecho Internacional Humanitario como un tratado hecho entre dos pares. Así vemos que, el Estado colombiano se igualó con una agrupación terrorista.
Se negoció con las Farc temas propios relativos a políticas públicas como, reforma agraria que busca revivir un modelo ya en desuso, basado en la parcela autosuficiente, como si en el campo no hubiese que trabajar actualmente en escala industrial con tecnología de punta y con alto rendimiento y productividad.
Se suponía que Santos no iba a tocar la Constitución, pero, los Acuerdos contemplan cambios de gran magnitud que podrían, sustituirla en un engendro plagada de retorica y temas sin sentidos.
Se conformaría una Jurisdicción Especial para la Paz compuesta por magistrados colombianos, aunque podrán contar con una minoría de magistrados extranjeros, con cinco órganos y una Secretaría Ejecutiva, el famosísimo Tribunal de Paz, que será el órgano de cierre de la Jurisdicción Especial para la Paz, creado por un abogado comunista español y dos magistrados colombianos uno de los cuales nos dijo que las Farc no eran tan malas y que había que dejar de tratar a los guerrilleros como delincuentes. Ese tribunal tendrá vigencia indefinida, plenos poderes penales, podrá hacer a un lado el principio de la cosa juzgada retomando casos ya definidos en nuestros tribunales.
...