¿POR QUE ES MALO EL ALCOHOL?
Enviado por javimax76 • 6 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 438 Palabras (2 Páginas) • 720 Visitas
¿Por qué es malo el alcohol?
Es muy común que sea difícil aceptar que el alcohol es una droga, pero el hecho es que el alcohol es la droga que más se consume en nuestro país, y la causa de muchos problemas.
El alcohol es un depresivo del sistema nervioso, puesto que hace que nuestras funciones vitales disminuya, y nos hacemos mas torpes, incapaces de reaccionar con rapidez, nuestra percepción se altera y mostramos un lenguaje mal articulado.
El consumo de alcohol de forma moderada en la mayor parte de los adultos puede no resultar peligroso. Pero el abuso de este, aunque puedo no crear dependencia, si genera muchos problemas en el hogar, el trabajo, etc.
El abuso del alcohol no solo crea problemas sociales, sino también de salud. Tomarlo en exceso puede aumentar el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer. Podemos enfermarnos del hígado, el cerebro u otros órganos. Incluso, cuando una mujer embarazada toma alcohol puede causar problemas en el bebe. Y a esto, podemos añadir los accidentes de transito tan comunes ocasionados por personas bajo los efectos del alcohol.
La dependencia del Alcohol es conocida como Alcoholismo. Muy pocas personas alcohólicas aceptan el hecho de que necesitan ayuda, pues tienen un problema con la dependencia del alcohol.
Cuando una persona no puede controlar su bebida y tiene el impulso o necesidad de beber en grandes cantidades para sentirse bien, es una persona que tiene problemas de alcoholismo, y por ende debe buscar ayuda.
Uno de los fenómenos que actualmente preocupa a los especialistas en venezuela es el crecimiento desmedido del consumo de alcohol en la población joven del pais. La gravedad del asunto llega a los extremos, pues según investigaciones, en Venezuela se esta comenzando a consumir alcohol inclusive desde los diez años.
La única medicina para luchar contra el alcoholismo es parar de beber. Pero esto no es tan sencillo, pues casi siempre la persona no reconoce que esta enferma. Aquellos que por lo menos hacen el intento de dejar de beber, apartando la botella, muchas veces mayoría tienden a recaer, porque no aguantan los síntomas tan desagradables de la abstinencia.
Pero la persona con este tipo de problemas debe saber que no esta sola. Por lo general, la familia siempre estará dispuesta a prestar su apoyo siempre y cuando este dispuesta a cambiar. Pero además de esto, existe la organización de Alcohólicos Anónimos un grupo de hombre y mujeres que comparten sus vivencias, su fortaleza, su experiencia y su esperanza para resolver el problema que tienen en común, y ayudar así a otros a recuperarse de su adicción a esta droga tan dañina.
...