Somos buenos o malos por naturaleza
Enviado por paolarkl • 9 de Septiembre de 2014 • Resumen • 514 Palabras (3 Páginas) • 356 Visitas
¿SOMOS BUENOS O MALOS POR NATURALEZA?
EL artículo de esta revista comienza con estas preguntas ¿Cómo una persona puede asesinar a alguien? ¿Cómo una persona puede amar tanto a otra persona? Si esto fuera una encuentra de opinión publica tal vez la mayoría de las mujeres responderíamos que cuanto una persona toma una actitud como para asesinar a alguien más es porque las circunstancias lo llevaron a este punto tal vez la monotonía, el cansío o incluso el querer ser libre en algunos caso porque esta persona es maltratada física o psicológicamente e incluso en defensa propia, dependiendo del caso y la circunstancia, es el grado de maldad o si fue con intención o por que debía hacerlo en cuanto a la siguiente pregunta en ocasiones las mujeres ni cuenta nos damos de en qué momento llegamos a este punto en el cual decidimos amar más a la persa que tenemos a un lado que a uno mismo simplemente se da.
en este artículo se demuestra que el ser humano escapas de descifrar la bondad o la maldad desde pequeños puesto que ellos realizan un estudio con bebes en donde hacen una obra de teatro que consiste de un triángulo, un circulo y un cuadrado el protagonista es uno de ellos que trata de subir a la cima de una montaña otro de ellos lo ayuda a impulsarse para que él llegue más pronto y el siguiente trata de obstaculizarlo para que la meta sea cada vez más larga o incluso imposible, a lo que a los bebes cuando se les da a escoger cual de estas figuras les gusta la mayoría escoge a la figura que ayudaba a llegar a la cima, sin en cambio muy poco o casi ninguno escogía al que solo obstaculizaba, ellos eran capaz de formar la historia en su mente y de decidir entre el bien y el mal.
Sin en cambio hora Para comprobarlo, los investigadores hicieron otra prueba en la que había dos escenarios, en el primero la figura que intentaba subir la colina se acercaba a la figura que lo ayudaba y en el segundo se acercaba a la figura que le obstaculizaba su ascenso. Y encontraron que los niños veían más fijamente y más tiempo la escena cuando se acercaban a la figura que los dañaba, lo cual tiene sentido pues es como si viéramos a alguien da un abrazo a un hombre que acababa de hacerlo caer.
Stamfford concluye que los bebes siendo personas sin maldad y sin prejuicios sociales tienen expectativas acerca de cómo la gente debe actuar y que nuestra mente posee un instinto básico para preferir situaciones amistosas por encima de las malas. Y es así como la moralidad adulta se construye.
A lo que aún me hace pensar que la personas en esta situación siempre están allí por las circunstancias tal vez no es lo que ellos querían pero si como tuvieron que vivir.
El ser humano es educado a base de principios y valores pero la necesidad y la falta de oportunidades la han transformado
...