PRACTICA DE SUELOS GEOLOGIA.
Enviado por roman usumaki • 30 de Noviembre de 2016 • Práctica o problema • 362 Palabras (2 Páginas) • 93 Visitas
INTRODUCCIÓN
La forma del relieve terrestre depende en buena medida de las estructuras geológicas, es decir, de cómo estén dispuestos los materiales que la componen. Las estructuras de las formaciones rocosas son de dos clases:
- Estructuras originales. Son las estructuras que se forman a la vez que la roca, por los mismos procesos petrogenéticos que forman las rocas. Por ejemplo, en las rocas sedimentarias la estructura original típica es en forma de estratos, generalmente paralelos a veces cruzados; en las rocas volcánicas son las coladas y conos; en las rocas intrusivas son los plutones y diques.
- Estructuras deformadas. Son estructuras alteradas por la aplicación natural de fuerzas dirigidas (esfuerzos) sobre formaciones rocosas preexistentes. Las deformaciones correspondientes alteran la disposición previa de los materiales, que podía a su vez ser una estructura de tipo original o ser ya el resultado de alguna deformación anterior.
De acuerdo con estos conceptos, la tectónica forma parte de la geología estructural, aquella que se centra en las estructuras de deformación, sin situar en su centro las estructuras de tipo original. En la práctica, los términos tectónica y la geología estructural suelen usarse como sinónimos.
DESARROLLO
[pic 1]
Para el comienzo de la práctica de suelos, fuimos a la parte trasera del tecnológico donde se encuentran materiales adecuados para realizar la práctica.
Tomamos 2 muestras de distinto material y las depositamos en una botella de pet de 600 ml; esto para comparar, posteriormente se agregó aguay se agito durante unos minutos.
[pic 2]
Después de agitar la botella, se dejó reposar durante 24 hrs; después de esperar ese tiempo el material dentro de la botella quedó de la siguiente manera:
[pic 3]
Al revisar la botella, notamos que el material de mayor peso se fue a la parte inferior de la botella dividiéndose en capas y continuando el otro material que era más liviano.
Esta muestra nos arrojó que el suelo era del tipo de “arena arcillosa”.
Como otra prueba instantánea se tomó en el terreno una pequeña muestra de los dos materiales y se le agrego un poco de agua, mezclándolo en nuestras manos hasta generar una “canica” sometiéndola a algunas pruebas con nuestros dedos e identificamos que en defecto era arena arcillosa.
[pic 4][pic 5]
...