PREDOMINIO DE LA APLICACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO CON BASE A LA INFLUENCIA ACADÉMICA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ACAMBAY JUAN DEL MAZO LÓPEZ
Enviado por César Alonso González Medina • 6 de Febrero de 2020 • Apuntes • 758 Palabras (4 Páginas) • 177 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO DE ACAMBAY
“JUAN DEL MAZO LÓPEZ” A.C
CLAVE 131
PREDOMINIO DE LA APLICACIÓN DE LA EQUIDAD DE GÉNERO CON BASE A LA INFLUENCIA ACADÉMICA DE LOS ALUMNOS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE ACAMBAY JUAN DEL MAZO LÓPEZ
PRESENTA:
ALCÁNTARA ÁNGELES FÁTIMA
FLORES ESTRADA MILAGROS
SEGUNDO GONZÁLEZ FABIOLA CITALI
MENDOZA ORTEGA TANYA VIANCY
ACAMBAY DE RUIZ CASTAÑEDA, ESTADO DE MÉXICO A SEPTIEMBRE DE 2019
INTRODUCCIÓN
Hoy en día escuchamos más a menudo hablar sobre derechos humanos y la equidad de género, pero, ¿sabemos que significa en realidad la equidad de género?, hablar de equidad resulta de fundamental importancia por su impacto en el desarrollo de hombres y mujeres, en la construcción de sociedad más justas, igualitarias y respetuosas de la dignidad humana.
Históricamente la diferencia entre género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política.
Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho ni a ser escuela escuchada ni a opinar, mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia, hoy en día hay pocas personas que aún no se atacan y siguen pensando que la mujer debe quedarse en casa y por lo tanto siguen viviendo situaciones de injustica.
Esta forma de vida ha sido difundida a través de diferentes generaciones, sin embargo, poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados.
La equidad de género se puede considerar como una base fundamental para la sociedad, logrando la igualdad entre hombres y mujeres, respetando sus derechos y oportunidades que pueden tener, favoreciendo una sana convivencia y libre de prejuicios para el entorno de cada persona.
La igualdad de género implica que todos los hombres y mujeres tengan las mismas condiciones y oportunidades para ejercer plenamente sus derechos humanos sin importar su sexo ni identidad de género. La equidad de género es algo que nos compete a todos tanto a mujeres como a hombres, ya que el desarrollo de nuestras sociedades no se define por él.
Implementar el acto cívico y moral para fortalecer actitudes de manera permanente y positiva hacia ambos géneros dentro de la institución para así formular un respeto mutuo.
...