Pan Con Chicharron
Enviado por gxjose • 13 de Noviembre de 2013 • 315 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
Sueños de chicharron.
Es domingo en la noche. A punto de irnos a dormir. De tanto revisar papeles se nos paso la hora y ya es tarde para cenar. Si comemos mucho tan tarde no podremos dormir bien.
Ya estamos durmiendo. El estomago crujiendo de pronto envía la primera señal al cerebro y esto es lo que apareció.
Un suculento pan con chicharron.
Mañana al despertar, lo primero que haré será ir en busca de uno. El del chinito. En la lucha, en surquillo cerca de la picantería, en san Miguel. O, PORQUE NO EN CASA?
Comprar panceta en el carnicero, una tira completa de panceta de cerdo certificado. Dejarla en salmuera. Que es salmuera? Muy sencillo. 3 litros de agua con medio kilo de sal será suficiente. Se diluye la sal y se sumerge la panceta. Se deja una buena horita sumergida. Esto permitirá salar adecuadamente la carne. Se escurre y se lava bien.
Siguiente paso. Cortar la panceta en trozos grandes. Grandes es del tamaño de un puño cerrado. colocarlas en una olla de fondo grueso o un perol con un poco de agua sin sal. Tapar y dejar que cocine a fuego muy lento. Que sucederá. El agua se evaporara y el tocinito de la panceta se ira derritiendo. Empezara un chispoteo delicioso y llegara un momento en donde ya no habrá agua y solito, en su propia grasita empezara a freirse. Cuando esta listo? Tiempo? imposible. Es solo ir viendo que este doradito por fuera y jugoso y suave por dentro.
El pan. un pan francés ligero y crujiente a la vez. O un roseta de las mismas características.
Camote frito en rodajas delgadas.
Cebolla, ají limo, hierba buena, limon y sal convierten esta criolla en mi favorita.
Una cremita de ají con su punto de limón, pimienta y comino.
Estamos listos para armar el sanguche.
Cortar en chicharron en rodajas.
Estamos listos. El sueño dominguero se hizo realidad.
...