ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para poder tener éxito en el mercado es necesario conocer primero que nada conocer los tipos de mercado


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Ensayo  •  1.196 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

Para poder tener éxito en el mercado es necesario conocer primero que nada conocer los tipos de mercado y saber que es un mercado, antes de empezar y adentrarnos en el tema, haremos un breve repaso de lo que es el mercado, el mercado es un lugar geográfico en el que asisten los agentes económicos y se relacionan las transacciones de bienes y servicios a un determinado precio.

El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto y la publicidad, es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda. Donde todos tienen relación con el producto. Y es donde comenzamos, ¿Qué es un producto?

Fischer, Mercadotecnia, (1993) define el producto como un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable, son también beneficios que satisfacen necesidades que abarcan desde empaque, color, precio, calidad y marca; puede ser un bien un servicio, un lugar, una persona o una idea.

Fernandez, (2002) define el producto como un conjunto de atributos tangibles e intangibles que satisfacen una necesidad determinada; es una combinación de satisfactores perceptibles e imperceptibles por los sentidos; un bien puede tener mayor cantidad de atributos tangibles, por lo cual será dominado producto; en cambio sí tiene mayor cantidad de atributos intangibles, se le denominara intangible o de servicio.

Una vez aclarado un poco lo que es el producto, en síntesis lo podemos definir como cualquier ofrecimiento que tenga la capacidad de satisfacer una necesidad o un deseo, y que para ello, pueda atraer la atención del público objetivo para ser adquirido, usado o consumido. Un producto, puede ser un bien tangible, un servicio, una idea, una persona, un evento, una experiencia, un lugar, una organización, una información o una propiedad.

Lanzar un nuevo producto o servicio en el mercado no es fácil, la competencia cada vez es más fuerte y las posibilidades de abarcar otros segmentos, muchas veces no son garantía para obtener los resultados esperados. El objetivo es conocer con la mayor profundidad posible el mercado al cual nos vamos a dirigir y que vamos a producir ya que es un factor clave para decidir si se inicia o no el emprendimiento.

En los mercados los productos tienen un tiempo o vida, y mucho más si se encuentran en un mercado muy exigente, la vida de un producto está asociado a las distintas técnicas de marketing, es decir, a las condiciones bajo las cuales se va a vender el producto. Cuando nos referimos al ciclo de vida de un producto, hablamos de los diferentes estados que va atravesar un producto a lo largo de su existencia, es decir, desde su existencia hasta su abandono.

El ciclo de vida del producto es el conjunto de etapas (introducción, crecimiento, madurez y declinación) por las que atraviesa una categoría genérica de productos; y cuyos conceptos son utilizados como una herramienta de administración de la mercadotecnia para conocer y rastrear la etapa en la que se encuentra una determinada categoría de productos, con la finalidad, de identificar con anticipación los riesgos y oportunidades que plantea cada etapa para una marca en particular.

La introducción es la primera etapa del ciclo de vida del producto, se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovativo ejemplo el televisor, nueva tecnología en celulares, etc. Si

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (69 Kb) docx (11 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com