Parque Arvi
Enviado por kellyrueda25 • 6 de Marzo de 2014 • 864 Palabras (4 Páginas) • 552 Visitas
PARQUE ARVI
Al oriente de la ciudad de Medellín, cerca al corregimiento de Santa Elena, se encuentra ubicado uno de los escenarios perfectos para evidenciar la diversidad de flora que se tiene en nuestro país. El acceso más común a este parque es el metrocable, estación que culmina en la entrada de este lugar donde predomina su diseño ecológico en forma de hoja inspirado en la encantadora ilustración natural. Cultivos florales presentes en su inicio evocan inspirados pensamientos para comenzar un maravilloso viaje por el parque.
Exploramos y descubrimos el encanto del paisaje, encontramos la magnificencia de la naturaleza y comprendimos el respeto que se merece la madre tierra, disfrutamos de los más hermosos paisajes que en medio de un verde imponente llenan de diversos colores un recorrido sin igual.
Un paisaje inhóspito, con un clima frio, bosques frondosos, pendientes fuertes, colinas suaves, pequeñas mesetas y una gran biodiversidad de especies de flora y fauna y ríos provenientes de manantiales, son agradables a la vista de cualquier persona. Las hojas volteaban y se manifestaban por medio de colores intensos. Las copas de los árboles llegaban hasta más allá del cielo. Algunos acababan en punta, otros redondos y con troncos gruesos se alzaban hasta donde la vista no podía llegar, en cambio los más pequeños y diminutos intentaban buscar un lugar en el bosque.
Transitamos esplendidos senderos ecológicos en los que pudimos contemplar la mayor riqueza de la naturaleza, el paso de las culturas milenarias, los caminos de arriería y el encanto de la historia que aunque simple vista no se hace evidente está presente gracias a la protección del medio ambiente. Ella en medio de radiantes flores, musgos, arbustos y árboles exuberantes brinda albergue a cautivantes especies.
Vivimos una experiencia única en un espacio propicio para el encuentro con el arte y con la diversión, allí pudimos hallar grandiosos lugares para deleitarnos con melodías de cantos provenientes de las aves, grillos, ranas y múltiples sonidos artificiales que se emiten desde lo más profundo de la selva haciéndonos sentir a gusto, generándonos tranquilidad, armonía, regocijo y unión con el entorno. Pasamos del embrujo a la fascinación, del frio que hiela la piel, al aire fresco que te abanica. Nos liberamos y nos sumergimos, como si escucháramos que alguien estuviese allí y te abre la puerta para que entres, para que mires como el sol se oculta y como afloran nuevos habitantes que nos invitan a quedarnos.
Dentro del territorio se pueden evidenciar lugares en los cuales se albergan diversas especies de animales, que se reproducen, a partir de sus diferentes procesos naturales y que le brindan autosostenibilidad vegetal al parque, como en el caso de las aves y el viento, quienes llevan en su vuelo, semillas y frutos a otros territorios para aportarle a su diversidad. Se debe hacer un alto
...