ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasado Positivo Y Fallido


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  2.530 Visitas

Página 1 de 5

PASADO POSITIVO Y FALLIDO

Generalmente se utiliza el término pasado para referirse al conjunto de sucesos ocurridos en un período anterior a un punto temporal determinado. Mucha gente se aferra fuertemente a su pasado y eso es justamente lo que le impide pensar a futuro.

Vivir el día a día es importante, también lo es proyectar en el tiempo, pero no siempre mirar hacia atrás termina siendo provechoso. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase que dice “todo tiempo pasado fue mejor”? ¿Podemos estar de acuerdo ante tamaña afirmación? De ninguna manera. ¿Para qué vivimos si lo hacemos pensando todo el tiempo que nada mejor nos queda por delante? Encarar la vida con una actitud mental positiva, proyectando a futuro y esperando de este lo mejor, es el punto de partida para dejar atrás todos los malos presagios.

¿Qué sentido tiene pensar que el pasado siempre será mejor que lo que viene? Ninguno, claro está con esa mentalidad difícil será tu progreso y sólo vivirás atado a recuerdos.

Sí, es probable que de vez en cuando no venga nada mal recordar las cosas que hemos hecho bien y las que hemos hecho mal, pero sólo como una herramienta a futuro. Aprender de los aciertos y errores es la única forma de mirar el pasado con una actitud positiva, para plantear un futuro lleno de esperanzas y positividad.

Debe prepararse para su recompensa o su justo retorno de las cosas, y la única manera de crear un futuro positivo (recompensa) consiste también en crear un pasado positivo (gratitud) a través del cambio de mirada de lo negativo hacia lo positivo.

Es imposible cambiar el pasado más es posible cambiar la mirada sobre él, lo que creamos en la vida depende de la mirada que tenemos hacia las cosas; en consecuencia si cambiamos la mirada sobre el pasado, lo creamos de nuevo. ¿Cómo hacer para que el pasado sea positivo?, practicando la gratitud y el agradecimiento, reconociendo que todo lo que hemos vivido de doloroso en los últimos años, nos ha servido y enseñado a ser mejores cada día, nuestras pruebas y penas nos ayudan a evolucionar interiormente.

En sí, son muy positivas, no mientras estamos inmersos en ellas, pero sí mientras estamos saliendo de ellas.

Nuestra vida se basa en tres partes. Las buenas experiencias, las malas experiencias y las experiencias neutras. Sin embargo, no es un sistema equilibrado.

Las experiencias neutras son aquellas que olvidamos. Ir a comprar el pan hace tres días y que no pasara nada es una experiencia neutra. No es que no recuerdes que has ido sino que no lo ves como algo relevante y ese pensamiento no volverá a tu cabeza más.

Las experiencias buenas sin embargo son aquellas que te hacen sonreír cuando te acuerdas o te hacen sentir mal. Sí, el sistema está descompensado porque las buenas experiencias te pueden llevar a la nostalgia y la nostalgia no es otra cosa que sentir impotencia por no poder volver atrás.

Las malas experiencias son aquellas que te hacen sentir tristes o melancólicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com