Patologias De Testiculo Fetal
Enviado por KarenHernandezMm • 27 de Marzo de 2013 • 811 Palabras (4 Páginas) • 1.813 Visitas
PATOLOGÍAS DEL TESTÍCULO FETAL
CRIPTORQUIDIA O TESTÍCULOS NO DESCENDIDOS
Esta alteración ocurre aproximadamente en 30 por 100 de los niños prematuros, y en 3 por 100 de los niños a término. En la mayor parte de los casos, los testículos descienden al escroto hacia el final del primer año.
El testículo criptorquidico puede estar localizado en la cavidad abdominal o en cualquier otro punto del camino común del descenso del mismo, y suele encontrarse en el conducto inguinal. La causa de la criptorquidia en la mayor parte de los casos es desconocida, pro un factor perece ser la falta de producción de andrógenos normales. La criptorquidia puede ser unilateral o bilateral.+
La gran frecuencia de la criptorquidea en diversos tipos de intersexualidad sugiere que el desequilibrio hormonal inhibe en descenso normal, pero no es demostrable la falta de producción de los andrógenos en estos casos parece ser importantes las alteraciones anatómicas por ejemplo la falta o pequeñez del anillo inguinal.
TESTÍCULO
ECTÓPICO
En ocasiones del testículo, después de atravesar el conducto inguinal, se desvía del camino normal de descenso y se enclava en diversas localizaciones anormales; intersticial externo a la aponeurosis del musculo oblicuo externo; muslo triangulo femoral ; dorsal al pene; o al lado opuesto ectopia cruzada. Son raros todos los tipos de testículos ectópicos, pero la ectopia intersticial ocurre más a menudo. Los testículos ectópicos pueden ser causados por que una parte del gubernaculo ocupa una localización anormal y el testículo, más adelante , la sigue.
Testículo no descendido
Los testículos no descendidos ocurren cuando uno o ambos testículos no logran bajar al escroto antes de nacer.
Causas
En la mayoría de los casos, los testículos de los niños descienden para cuando el niño tiene 9 meses de edad. Los testículos no descendidos son bastante comunes en los bebés que nacen antes de tiempo (prematuros) y se presentan en un 3 a 4% de los bebés a término
Una vez que se ha encontrado el testículo en el escroto, se considera que ha descendido, aun si está retraído temporalmente durante un examen posterior.
Algunos bebés tienen una afección llamada testículos retráctiles, por lo cual el médico algunas veces no puede localizar los testículos. Esto se debe al reflejo muscular que retrae los testículos y al pequeño tamaño de estos antes de la pubertad. Los testículos descienden durante la pubertad y no es necesaria la cirugía.
Los testículos que no han descendido para cuando el niño tenga un año de edad se deben evaluar. Los estudios sugieren que se debe realizar una cirugía a esta edad. La intervención puede reducir la probabilidad de un daño testicular permanente, lo cual puede llevar a problemas
...