ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peces Betta


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 12

Aprende tanto como sea posible. Para criar cualquier animal hay que conocer bien las especies. Investiga cuidadosamente la cría y cuidado de los bettas. Hay mucha información en páginas web y en libros. Un solo desove puede dar lugar a más de 600 huevos, lo que significa que ¡podrías empezar cuidando a más de 500 peces betta! Necesitas preparar de antemano todo lo que necesitas para realizar esta experiencia.

¿Estás interesado en la genética, en la cría para exhibiciones, o en proveer a un almacén local de peces?

¿O simplemente amas a los bettas y quieres llevar tu pasatiempo al siguiente nivel?

La crianza para exhibición o suministro es un gran proyecto que requerirá una fuerte inversión de tiempo, espacio y dinero. Debido a los altos costes del comienzo y de los suministros, resulta muy difícil obtener beneficios de la crianza de bettas, por eso las ganancias no deberían ser tu objetivo durante un tiempo.

Anuncio

Breed Betta Fish Step 2.jpg

2

Instala tus tanques permanentes. Una vez listo para intentar la cría, en primer lugar necesitas traer a casa una pareja reproductora. Instala dos tanques, como se muestra en poner un tanque para peces Betta. Asegúrate de preparar el agua en los dos tanques antes de traer a los peces.

Breed Betta Fish Step 3.jpg

3

Obtén una pareja reproductora. Los bettas se reproducen mejor cuando son jóvenes, de modo que tendrás más éxito si encuentras un criador de buena reputación en Internet o en tu zona para comprarle la pareja. Si consigues encontrar un criador cerca de casa, tendrás, además, una valiosa fuente de información. Asegúrate de que el macho y la hembra sean del mismo tamaño, y piensa en adquirir dos parejas por si el primer par no se reproduce.

La mayoría de los bettas de almacén son demasiado viejos para criar y su pasado genético es desconocido, pero pueden ser una opción económica para empezar con la cría y serán más fáciles de conseguir que una pareja reproductora.

Si eliges criar peces de una tienda de animales, sé consciente de que tal vez no encuentres compradores u hogares para tus alevines, ya que la mayoría de las tiendas de animales no los comprarán. La razón es que, si no sabes qué clase de mezclas genéticas estás realizando, podrías obtener alevines enfermizos o inviables como resultado.

Parte 2 de 5: Prepara las condiciones para la cría

Breed Betta Fish Step 4.jpg

1

Deja que se instalen. Es mejor que dejes unos meses a tus bettas para que se adapten al entorno antes de empezar con la cría. Pero recuerda que los machos son más fértiles cuando tienen no más de 14 meses. Planea que se reproduzcan cuando tengas suficiente tiempo sin interrupciones.

Una vez que juntes al macho con la hembra tendrás que dedicar al menos dos horas cada día durante más de 2 meses al cuidado de la pareja y de sus crías. Asegúrate de que no tengas que irte de vacaciones, de viaje por cuestiones laborales o asistir a eventos estresantes.

Breed Betta Fish Step 5.jpg

2

Instala tu tanque de cría. El tanque para la cría debe tener entre 5-10 galones de capacidad, una pared divisoria desmontable, espacios para que se escondan, un filtro ajustable (como un filtro de esponja con una válvula) y un termostato para regular la temperatura a unos 80 grados Fahrenheit (26 ºC). Nunca pongas gravilla u otro substrato en el tanque de cría porque los huevos podrían perderse cuando caen al fondo. Llena el tanque de agua hasta 5”-6” solamente y colócalo donde hayan pocas distracciones, tales como otros peces, colores brillantes y actividad humana.

Breed Betta Fish Step 6.jpg

3

Empieza por alimentarlos con comida viva cuando estén listos para la cría. Los camarones o los gusanos de sangre serán el mejor cebo, pero también grillos, cucarachas, gusanos corrientes y otros insectos les irán bien. Será una buena idea cultivarlos o comprarlos en una tienda de animales o en un criadero para evitar bacterias, suciedad y elementos químicos que podrían transportar los insectos silvestres. Si no puedes conseguir comida viva, inténtalo con crías de gamba congeladas o liofilizadas y con gusanos de sangre.

Breed Betta Fish Step 7.jpg

4

Empieza por criar a los alevines. Los alevines bettas son muy pequeños y sólo comen alimento vivo, por lo que en unas pocas semanas necesitarás un suplemento de comida viva minúscula para alimentarlos. Comienza desde ahora para tener un buen suministro en unas pocas semanas cuando los necesites. Los microgusanos son probablemente el mejor alimento, pero algunos criadores prefieren infusoria o anguilas en vinagre. Puedes alimentarlos también con crías de gamba, pero de forma moderada, y sólo hasta que encuentres otra fuente de alimento, pues si les das demasiadas puedes causarles alteraciones en la vejiga natatoria.

Breed Betta Fish Step 8.jpg

5

Junta a la pareja. Cuando hayas alimentado a la pareja con la comida viva durante una o dos semanas, estarán listos para conocerse. Coloca al macho y a la hembra de manera que puedan verse uno a otro mientras aún están separados. Puedes poner los tanques uno al lado de otro, o colocar a los peces en los lados opuestos del separador, en el tanque de cría. Es esencial que se vean uno a otro antes de juntarlos para minimizar el riesgo de lesiones serias.

Algunos criadores colocan a los machos en un tanque de cría sin separador y usan un vaso de plástico o una lámpara de aceite para introducir a la hembra. Si utilizas este método, la hembra deberá permanecer dentro del recipiente sólo unas pocas horas al día, ya que es un espacio muy reducido. Déjalos que se miren el uno al otro por algunos días.

Algunos criadores luego separan a la pareja durante unos días antes de juntarlos por unos días más, luego proceden al siguiente paso.

Breed Betta Fish Step 9.jpg

6

Observa su comportamiento. Comprueba si los bettas parecen estar interesados el uno en el otro. El macho nadará alrededor de la hembra exhibiendo sus aletas. La hembra mostrará barras verticales en su cuerpo, e inclinará sumisamente la cabeza. Algo de agresividad es normal, pero si intentan atacarse entre sí a través del separador, no los juntes. Por el contrario, será mejor separarlos e intentarlo de nuevo después, o probar con otra pareja de bettas.

Parte 3 de 5: Cría a tus bettas

Breed Betta Fish Step 10.jpg

1

Quita el divisor. Una vez que el macho está listo para reproducirse, construirá un nido de burbujas. Cuando esto ocurra, desconecta el filtro y coloca a la hembra dentro del tanque, vigilando siempre a la pareja. El macho probablemente la perseguirá, mordiendo sus aletas. Esto es lo adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com