Pit Bull Terrier
Enviado por wyky • 23 de Septiembre de 2013 • 794 Palabras (4 Páginas) • 437 Visitas
AMERICAN PITBULL TERRIER
Es una raza de perros que nació de la cruza de los bulldogs y los terrier ya que se buscaba combinar la bravura de los terrier y la fuerza de los bulldogs. Este tipo de perros se originó en la Gran Bretaña y se volvió muy popular en los Estados Unidos y se utilizaba en aquel entonces para luchas que consistían en enfrentar uno o más perros contra un toro e incluso se lanzaba un perro a un pozo lleno de ratas para ver cuál era el que mataba más rápido. En la actualidad se les emplea como perros policías en la detección de narcóticos, para servicios de seguridad, mascotas he incluso en peleas clandestinas.
Estos perros son de gran peligrosidad ya que pueden causar la muerte y lesiones graves, consecuencia de poderosas mandíbulas. Este perro puede tener una gran cantidad de fuerza y una poderosa agresividad que es por lo que mayoritariamente se utiliza para peleas.
La cabeza de un pitbull es corta y ancha, los ojos pueden ser de distinto color excepto celeste. Al igual que la cabeza, el cuerpo de un pitbull es muy llamativo el cual es ligeramente más largo que ancho además de que nunca debe tener una apariencia excesivamente musculosa ya que el pecho debe ser más ancho que profundo. Su pelaje es corto y lustroso y para esta raza cualquier color es aceptado excepto el color mirlo.
En la actualidad para la mayoría de la gente, los perros pitbull son agresivos, peligrosos e inestables, sin embargo es un perro con un impulso de presa muy desarrollado y tiende a ser muy sociable con la gente pero este carácter depende de la buena socialización desde cachorro.
Su peso debe estar en proporción con su altura, el peso de los machos varía entre los 15.9 y los 27.2 kilogramos mientras que el peso de las hembras debe encontrarse entre los 13.6 y 22.7 kilogramos.
Este tipo de perro es muy resistente a enfermedades pero no por eso se debe descuidar ya que se tiene que estar al pendiente de enfermedades contagiosas en la piel y posibles problemas en el corazón. Para el buen mantenimiento del pelaje no se requieren cuidados especiales, basta con el cepillado diario y el baño cada vez que se ensucie.
Para estos perros el ejercicio es sumamente importante ya que lo ayuda a mantener una buena musculatura, por lo cual se debe sacar a pasear a diario por periodos de tiempo un poco alargados, 1 hora como mínimo y al hacerlo se debe evitar que pelee con otros perros, lo que suele ser muy frecuente con este tipo de raza debido a su fuerte impulso de presa.
Los pitbull descienden de antiguos perros de peleas que se entrenaban para peleas sanguinarias, las cuales fueron prohibidas en Inglaterra aunque no desaparecieron del todo ya que siguen ocurriendo aunque clandestinamente.
Existen varios países en los que a los dueños de perros de razas “peligrosas” como los pitbull se les obligan a sacar a pasear a sus mascotas con un bozal aunque el perro no
...