Plan General
Enviado por AREYJOS • 1 de Octubre de 2014 • 314 Palabras (2 Páginas) • 197 Visitas
PLAN DIARIO LUNES 6 DE OCTUBRE
APRENDIZAJE ESPERADO • Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto.
ACTIVIDADES
• Actividad para comenzar bien el dia.
• Actividad para la convivencia sana. • Honores a la bandera.
• Activacion fisica.15 min.
• Cada día estara dedicado a las iniciales de un
• niño. Por ejemplo, el día de Bryan Duran, escribir las letras B y D en una cartulina o pizarrón.
• Los niños buscaran palabras visibles que comiencen con estas letras y se las dictaran a la maestra.15min
• Propondríamos imágenes correspondientes al reglamento escolar para que los niños comiencen a interpretar y decir lo que suponen que está escrito en base a la imagen.
• Cuestionar a los niños con ¿Qué dice aquí?, señalarles también para ampliar más su panorama y darles oportunidad para que interactúan mas en relación a su contexto de los diversos e infinidad de carteles publicitarios, señalamientos viales, letreros que vemos diariamente en las calles (Coca-Cola, Ciel, Burger King, Mcdonals, Soriana, Sprite, Telcel, Movistar, entre muchos otros) indicarles que sean observadores y vean que dicen tales anuncios o carteles.
• Realizar su propio cartel, una regla más para la escuela.
• Compartir con los alumnos el texto del caso de Andres. Cuestionar a los alumnos ¿Hay una agresión a Andrés? ¿Se merece Andrés lo que le hacen sus compañeros? ¿Cómo deben responder Andrés, Pedro y Mª Ángeles?
OBSERVACIONES
PLAN DIARIO MARTES 7 DE OCTUBRE
APRENDIZAJE ESPERADO • Identifica por percepción la cantidad de elementos en colecciones pequeñas y en colecciones mayores mediante el conteo.
Compara colecciones ya sea por correspondencia o por conteo, e identifica donde hay "más qué", "menos que" "la misma cantidad qué"
ACTIVIDADES
• Actividad para comenzar bien el dia.
• Jugando con los numeros • Cada día estara dedicado a las iniciales de un
• niño. Por ejemplo, el día de Bryan Duran, escribir las letras B y D en una cartulina o pizarrón.
• Los niños buscaran palabras visibles que comiencen con estas letras y se las dictaran a la maestra.15min
• Pesca se organizaran equipos•
OBSERVACIONES
...