ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platica Teoria Del Mando


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  3.058 Palabras (13 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 13

1. Introducción

2. Técnica pioneril

2.1 Objetivo:

2.2 Banden Powell

2.3 Cualidades del técnico pioneril

2.3.1 Disciplina

2.3.2 Liderazgo

2.3.3 Trabajo en equipo

2.3.4 Motivación

3. Proyecto

3.1 Metodología de pionerismo adelantado

3.1.1 Visión

3.1.2 Planeación

3.1.3 Ejecución

3.1.4 Control

3.1.5 Revisión

3.2 Improvisación

3.3 Pioneril Adelantado

4. Metodología

Campamento elevado

Campamento de verano

Campamento de invierno

Otros*

5. Campismo

5.1 Construcción

5.2 FUIFEO (Funcionalidad, Ubicación, Innovación, Firmeza, Estética y Originalidad)

5.3 Amarres

Diagonal

Cuadrado

Redondo

Presilla de alondra

Podes (¿Cómo pararlos?)

Otros*

5.4 Nudos

Nudo simple

Nudo cuadrado

Ballestrinque

Leñador

Pescador

Cote simple

Cote doble

As de guía

Arnés

Margarita

Silla de bombero

Nudo de barril

Nogal de verdugo

Otros*

5.5 Estacados

Estacados naturales

Estacados artificiales

Estacados simples

Estacados compuestos

Otros*

5.6 Tensores

Restirador

Español

Ahorcado

Pata de gato

Otros*

5.7 Tejidos

Ochavado

Cama

Triangular

Araña

Escocés

Parabólico

Hiperbólico

Atrapa sueños

Otros*

5.8 Poleas

Polea simple

Polea compuesta

Polipasto

5.9 Construcciones

Concepto

Bases

Elementos de nuestra construcción

Otras construcciones

6. Trabajo

1. Introducción

A veces, en los problemas más difíciles que encontramos, la verdadera respuesta, puede estar justo enfrente de nosotros, pero dependerá de cada uno, si abrimos los ojos lo suficiente como para poder encontrar una solución más rápida e innovadora; tenemos que ir más allá y fuera de lo común para poder sobresalir en cada ámbito de nuestras vidas; pues el ser diferentes a los demás generando siempre el cambio, es una cualidad que se necesita para poder ser un buen líder cristiano.

De ésta plática espero poder incrementar y sobre todo reforzar mis conocimientos en la técnica pioneril, incluyendo nudos, amarres, estacados, tensores, tejidos, poleas y con esto poder lograr así una construcción estable; la técnica pioneril no es algo que esté escrito, uno la crea y desarrolla junto con diversas habilidades y capacidades como la creativa, la realizadora y sobre todo la innovadora.

Yo llevo a la realización el pionerismo muy pocas veces en mi vida fuera del escuadrón, pues no es algo común fuera de él; sé que nunca estará de más el poseer diversos conocimientos como lo son los de ésta plática, pues llegará el día que me ayude a salir de algún apuro.

La técnica pioneril, es en sí el conjunto de métodos y habilidades que se necesitan para poder llevar a cabo una construcción en la vida al aire libre mediante el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales responsabilizándote por la propia subsistencia.

A mi punto de vista, el pionerismo, es un arte, pues al llevar a cabo la construcción, usas distintas de tus habilidades así como la imaginación para poder plasmarla mediante los diversos nudos y amarres, con el fin de lograr el placer estético para el mejor apreciamiento del observador.

2. Técnica pioneril

La Técnica Pioneril y el escultismo, provienen del fundador de los Scouts Robert Banden-Powell quien en 1907, buscaba crear un “Movimiento de juventud que pretende la educación integral del individuo por medio de la autoformación y el contacto con la naturaleza.”

Son los medios por los cuales nosotros podemos llegar a realizar construcciones en campamentos o juntas. Éstos medios son calificados por el FUIFEO (Fuerza, Ubicación, Innovación, Funcionalidad, Estética y Originalidad). Para desarrollar la técnica pioneril debemos tener en cuenta un buen proyecto, un buen aprovechamiento y una buena realización.

2.1 Objetivo

El objetivo de la Técnica pioneril y el escultismo, es contribuir al desarrollo integral de cada individuo, ayudándole a reforzar sus habilidades físicas, sociales, emocionales, intelectuales y espirituales como personas y ciudadanos responsables hacia su comunidad.

Del mismo modo capacitarlos y adiestrarlos en cuanto a los conocimientos de amarres, construcciones y el correcto uso de la naturaleza y todos los medios que nos proporciona, para poder sobrevivir en casos y situaciones extremas.

2.2 Banden Powell

Robert Stephenson Smyth, primer Barón de Baden-Powell y padre del escultismo, (Londres, 1857 - Nyeri, 1941). General inglés, que destacó por ser el fundador del grupo de los Boy Scouts (1908).

Educado en Londres, en el año 1876 ingresó en el ejército británico; se destacó durante numerosas batallas a causa de sus estrategias militares, que lo llevaban a la victoria; por sus meritos en la guerra, Baden-Powell fue ascendido al grado de teniente general. Ya en Inglaterra, fundó, en el año 1904, la Cavalry School Metheravon, en Wiltshire.

En 1910, Baden-Powell decidió retirarse del ejército activo para dedicarse por entero a los Boy Scouts, organización juvenil que había creado dos años antes, así instruyó a los jóvenes con los conocimientos aprendidos en guerra para que en un futuro les pudiera servir a ellos y pudieran sobrevivir; pronto se difundió de una manera extraordinaria por el mundo entero. La organización, se estructuró en base a la confianza sin límites que todos sus miembros tenían que demostrar sobre sí mismos y en un código propio de conducta moral muy próximo al militar. Ante el éxito que tuvo la organización, en 1910 su hermana Agnes fue la fundadora de la rama femenina, las Girl Guides.

En 1920, organizó en Londres la primera reunión mundial de los Boy Scouts, en la que fue aclamado presidente mundial de la organización. Como premio a sus méritos y servicios, en el año 1929 obtuvo la baronía para su apellido, además del reconocimiento y múltiples condecoraciones con las que fue galardonado. Nombrado presidente de la Royal Geographic Society, los últimos años de su vida los pasó en Kenia, ya que por motivos de salud tuvo que alejarse del húmedo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com