Politica Y Corrupcion
Enviado por sharonsyldana • 8 de Agosto de 2012 • 613 Palabras (3 Páginas) • 490 Visitas
POLITICA Y CORRUPCION
Se entiende por política a esa filosofía guiadora de un pueblo, tendiente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad; o al menos esa es su definición.
Pero podemos decir que la política es como pueda tomarla e interpretarla cada persona.
Hoy en día una gran cantidad de individuos cree que la política es solo una sarta de mentiras descaradas, que solo busca engañar a los votantes, con el fin de obtener el poder y realizar ideologías, donde aún se mantienen las diferencias de siempre, donde ricos hacen cuanto quieren, y pobres luchan por tener cuanto pueden; llevando a cabo una guerra donde no importa mentir para poder ganar.
La política y la corrupción son términos que van de la mano; la política es el arte de gobernar y lograr una convivencia especifica, y la corrupción es el abuso del poder, que beneficia a un individuo.
Hoy en dia la corrupción llego a convertirse en “una forma de vida”, en este mundo lleno de ambicion y consumismo, donde los ricos se vuelven mas ricos, y los pobres cada vez mas pobres; y como lo único que importa es el dinero, ganar dinero “fácil” se convirtió en una alternativa de vida, afectando la vida social de muchas personas.
La corrupción es un tema difícil de investigar, es complicado recoger estadísticas precisas, o datos fiables sobre actividades corruptas; lo único que conocemos suele venir de escándalos publicados por los medios de comunicación, o por experiencias personales.
La corrupción en colombia causa mas daño al país, que la guerra causada por la guerrilla, los paramilitares y los narcotraficantes, y esta minando gravemente el estado.
El problema de la corrupción esta afectando la confianza de los ciudadanos en el estado, disminuye el compromiso de los gobiernos, y reduce la participación ciudadana de las personas, impidiendo que los escasos recursos públicos ayuden al desarrollo social.
La corrupción política produce una apatía en las personas al momento de votar, y una desilusión para limitar la corrupción.
La población no confía como antes en la política y mucho menos en los políticos; y en cuanto a ellos independientemente de que sean o no corruptos y que su interés político sea bueno, ¿a quien no le gustaría el dinero fácil ?, y como dicen “el poder corrompe”, el que es bueno se corrompe, y el corrupto se vuelve peor.
Los políticos entre mas poder tengan y entre mas autoridad puedan tener, mas corruptos pueden llegar a ser.
Pero no solo los políticos son corruptos, también los policías, doctores y hasta sacerdotes; por eso la corrupción ha llegado a todos los ámbitos sociales, y el no enfrentarla esta haciendo que crezca cada dia mas, y que nos hundamos mas en deudas, pobreza y hasta guerra.
Ahora necesitamos que halla un cambio, que las personas sean capaces de denunciar a quienes
...