Popo
Enviado por jeje1111 • 8 de Junio de 2014 • Ensayo • 344 Palabras (2 Páginas) • 226 Visitas
En la constitución se menciona que las personas tenemos derecho a elegir la religión que queramos profesar, pero existen personas que sólo por ser de otra religión no respetan a los demás.
La persecución religiosa, que constituye un caso extremo de intolerancia, consiste en el maltrato persistente de una o más personas hacia un individuo o grupo, debido a su afiliación religiosa. Usualmente, la persecución de esta naturaleza, florece debido a la ausencia de tolerancia religiosa, libertad de religión y pluralismo religioso.
Dos ideas suelen alimentar la intolerancia y la falta de respeto en materia de religión. La primera, que nuestra religión es la única verdadera y las demás son falsas o tienen fallos morales. La gente que opina así, no es monolítica, también puede creer que los demás merecen respeto por sus creencias, siempre que no hagan daño. Mucho más peligrosa es la segunda: que el Estado y los ciudadanos particulares deberían obligar a la gente a abrazar la forma correcta de abordar la religión. Es una idea que está extendiéndose, incluso en democracias modernas.
Ejemplos recientes y preocupantes son la aplicación de la ley de la sharia por jueces islámicos en África y Asia, la destrucción de las estatuas de Buda por los talibanes en Afganistán, las décadas de guerra religiosa en Irlanda, la reciente partición y limpieza étnica en base a la religión de cada cual, de Yugoslavia, la resistencia de Francia a tolerar símbolos religiosos en las escuelas y las afirmaciones de la extrema derecha india de que las minorías en India deben integrarse en la cultura de los hindúes. La reaparición de este pensamiento supone una amenaza para las sociedades liberales, construidas sobre la libertad e igualdad.
Y esto ha existido desde hace mas de 500 años, un ejemplo de ello, cuando llegaron los españoles impusieron la religión católica, todos tenían que profesarla porque si no lo hacían los castigaban, la santa inquisición los juzgaba y los condenaba a la hoguera, o a terribles castigos. La cifra promedio que manejan los investigadores, señala que fueron más de 50000 personas las que sufrieron
...