Por que elegí la carrera de derecho
Enviado por Anggiemoca • 6 de Abril de 2015 • Ensayo • 1.407 Palabras (6 Páginas) • 372 Visitas
¿Por que elegí la carrera de derecho?
Estudiar derecho es la mejor decisión que he tomado a lo largo de mi corta vida, ¿por que escoger esta carrera?, por que precisamente ser abogada es algo admirable en una mujer ya que nos hace ser muy interesantes.
La licenciatura en derecho es una de las pocas carreras que incluye la mayoría de las cosas que realizamos casi a diario.
Desde que estaba pequeña me fui involucrando con esta carrera ya que mi papa era un importante abogado y que hoy considero mi ejemplo a seguir, aprendí muchas cosas de el y se que lo aprendido me servirá de mucho en un futuro no tan lejano, siempre me ha gustado ayudar a las personas a resolver sus conflictos , por mínimos que sean, siempre he tenido ese deseo de que algún día la realidad tanto nacional e internacional sea menos cruel e injusta, que cambiara un poco, que se dejen de cometer tantos abusos, pero se que esto solo se lograría si todas las personas con mi misma forma de pensar nos juntáramos e hiciéramos ver a las personas el verdadero daño que le causan a terceros.
Se que la educación es la herramienta base para lograr cambiar al mundo en especial a la sociedad que nos rodea y solo a través de ella se puede lograr un verdadero cambio.
Esta claro que nuestro país necesita un cambio urgente, y a mi me gustaría ser parte de ese cambio, quiero luchar por una sociedad mas segura, para que se acaben las injusticias, los abusos, la corrupción, y muchas otras cosas mas. Se que un cambio verdadero solo se puede lograr si nosotros como ciudadanos aportamos aunque sea un pequeño granito de arena.
Soy una joven que quiere mejorar a su país, no soy una estudiante que solo quiere terminar su carrera y llegar al poder para generar mas abusos hacia las personas.
En nuestro país se necesitan abogados en todos los rubros; abogados penales, familiares, civiles, mercantiles y ambientales, corporativos, solo por mencionar las ramas más solicitadas.
Además cabe resaltar que no somos ajenos a la realidad del país, siempre me involucro en temas que me causan interés como es el caso de la política, ahorita en tiempos de próximas elecciones la gente suele ser un poco desconfiada al elegir a sus representantes, esto quiere decir que no se tiene tanta confianza en la democracia y esto se debe a que ha habido demasiados fraudes electorales que han que impugnes o simplemente prefieren dejarlo en el olvido por unos cuantos pesos, este es un tema sumamente importante ya que en nuestros representantes políticos esta el futuro de nuestro país, esta también es otra de las muchísimas razones por las que elegí estudiar derecho.
Quizás ahora ser abogado ya no sea tan interesante para algunas personas o quizá para muchas, hemos perdido prestigio gracias a muchos abogados corruptos que lo único que buscan es llenar sus bolsillos en vez de hacer justicia, existen abogados sin escrúpulo y descarados que engañan a sus clientes solo por sacarles mas dinero del que deberían, eso en lo absoluto se me hace tan absurdo, uno como abogado debe tener ética, valores y moral sobre todas las cosas.
Desde nuestra formación se nos enseña a ser leales con nuestros clientes, no engañarlos ni darles falsas esperanzas cuando su caso ya se declare casi perdido, se que en nosotros esta solucionarlo pero de plano hay veces que no hay solución.
Ser abogado para mí es expresarme a través de la justicia siempre y cuando sea con transparencia absoluta.
Nuestra profesión es la de la persona elegante ya que a través de nuestra forma de vestir se expresa nuestro compromiso con la profesión y la confianza que nos puede llegar a tener el cliente.
Entre otras cosas elegí esta carrera por que mi familia paso por un hecho que ameritaba que la justicia estuviera de por medio, mi papa tenia su rancho, el siendo el menor de los hermanos, fue el que mas se esforzó para llegar a ser un profesionista muy reconocido y con un profesionalismo altamente admirable, muere y lo que le correspondía se nos fue arrebatado injustamente, pero como no teníamos el suficiente conocimiento, nos quedamos con los brazos cruzados al igual mi hermana menor
...