Por qué es bueno jugar con los hijos?
Enviado por vespa • 5 de Mayo de 2015 • Práctica o problema • 466 Palabras (2 Páginas) • 129 Visitas
¿Por qué es bueno jugar con los hijos?
Jugar a diario con los hijos hace que sean más felices y tolerantes y les ayuda a tener más éxito en la escuela
-
- Aporta seguridad al niño. Le permite vivir situaciones positivas de apego y seguridad y esto facilita el intercambio de experiencias y le aporta tranquilidad
-
- Aumenta el control emocional. A través del juego el niño aprende a influir en los otros y también a regular y controlar sus emociones y a reconocer las señales afectivas y las emociones ajenas.
-
- Promueve la felicidad infantil. De hecho, está demostrado que los padres que se implican bastante en el juego de sus hijos tienen muchas más probabilidades de criar niños felices
- • El juego relaja, nos hace sentirnos libre, auténticos y espontáneos
- • Favorece el encuentro, la unión familiar, la comunicación y el afecto
Conocer mejor a tus hijos: A través del juego los niños no cuentan sus temores, sus preocupaciones e inquietudes, en lugar de hacer interrogatorios que solo bloquean a los niños prueba a jugar más con él y que te trasmita a través del juego aquello que siente,.
Trasmitirles valores: A través del juego se pueden trasmitir todos aquellos valores que nosotros tenemos interiorizados y que a veces no sabemos como trasmitir, además también les ayuda a regular y controlar sus emociones y a reconocer las señales afectivas y las emociones ajenas.
Jugar con los hijos es, además de un placer, una necesidad.
Para los padres, porque el juego les permite conocer mejor a sus peques, les ayuda a enseñarles valores y formas de actuación, refuerza el vínculo con ellos...
Para los niños, porque a través de esta herramienta aprenden, se desarrollan mejor y, según los expertos, ganan en tolerancia, imaginación y felicidad.
Y para toda la familia, porque un rato de diversión compartida es la mejor arma contra el estrés.
Jugar en familia, una forma más de educar
El juego no es solo cosa de niños, y cuando ellos son los hijos de una persona mucho menos, debido a que es una acción que puede ser realizada tanto con los padres como con los hermanos, y así estrechar aun más los vínculos entre los miembros de la familia. Jugar en familia es una forma muy útil para educar y transmitir valores y ejemplos de conducta que los padres consideran adecuadas para sus hijos, por ello el juego es el mejor aliado para lograr estos objetivos o metas, ya que al ser de carácter lúdico el juego siempre va a favorecer el aprendizaje de los niños, por todo lo anterior en la actualidad no se permite la frase "cuando llego a casa estoy tan cansado que no puedo ponerme a jugar con ellos".
El juego fortalece
...