ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué los milenian no quieren tener mas hijos?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tesina  •  3.513 Palabras (15 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

¿POR QUÉ LOS MILENIAN NO QUIEREN TENER MÁS HIJOS?

[pic 2][pic 3]



Indice

Capítulo 1………………….. 3

Capítulo 2…………………...

Capítulo 3……………………



[pic 4]

Planteamiento del problema

Es un hecho que las nuevas generaciones no quieren seguir procreando y esto no es nuevo del 2017, en 2015 se hizo un estudio sobre la disminución de la tasa de natalidad esto es lo que rebelo:

“Este hecho no es una mera percepción, sino que ha sido comprobado a través de un estudio que demuestra que entre los años 2007 y 2012, las tasas de natalidad se han reducido en al menos un 15%. El estudio elaborado por Urban Institute sostiene que las mujeres entre 20 y 30 años no están teniendo hijos como antes, lo que se traduce en una reducción global de la maternidad y señala a los millennials como los mayores responsables.” escribió ROOSTER en un artículo publicado el 01 de septiembre de 2015

“Puede que esta generación haya postergado la paternidad para más adelante y los jóvenes piensen tener hijos cuando sean más mayores, entre los 30 y los 40 años, pero algunos datos demuestran que la tendencia por no procrear va en aumento. Los valientes que deciden tener hijos, solo tienen uno, lo que se traduce en una reducción de los nacimientos si tenemos como referencia las décadas anteriores, donde tener 2, 3 o 4 hijos era totalmente normal.

El portal de Rooster ha realizado una encuesta a diferentes millennials, para conocer su opinión sobre la paternidad y cómo se ven ellos trayendo un niño al mundo. La mayoría de estas opiniones confirman la teoría que esta generación es una de las menos entusiasmadas por tener hijos.”

Esto fue parte del blog y periódico Universia.net el 27 de septiembre de 2016.

Esto no es nada por lo que alarmarse si no que solo es un paso más de evolución para el hombre, ya que al ser mejor la medicina, la alimentación y la educación, ha provocado menos muertes de las que había en el siglo XIX , la población mundial ha pasado de los casi 1000 millones de habitantes que había en 1800 a los 2300 millones en el año 1940, 3700 millones en 1970, el 30 de octubre de 2011 se alcanzaron los 7000 millones (7 millardos)y en los últimos tiempos en diciembre de 2016 se superaron los 7400 millones de habitantes.

Esto se puede explicar de una forma más simple de lo que imaginas.

La población mundial incremento cuatro veces más en el siglo pasado. Así que, ¿qué es lo que podemos esperar para el próximo siglo?, ¿y qué significara el crecimiento demográfico para nuestro futuro?

En 1960 el crecimiento demográfico alcanzo una cifra como nunca antes vista, que conllevo a profecías apocalípticas,  los pobres procreaban sin límite y excederían al mundo desarrollado, así nació la leyenda de la sobrepoblación, pero resulta que la tasas de natalidad altas y la explosión demográfica no son características permanentes de algunas culturas o países, si no parte de un proceso de cuatro pasos que el mundo entero está experimentando.

“La Transición demográfica

La mayoría de los países desarrollados ya han hecho esta transición, mientras que otros países la están haciendo ahora mismo.

Regresemos al siglo XVII, donde el mundo entero incluyendo Europa, se encontraba la primera etapa de la transición demográfica, para los estándares de ahora, Europa estaba peor que países que se están desarrollando ahora mismo, sufriendo malas condiciones de higiene, mala alimentación y mala medicina. Muchas personas nacían, pero muchas de ellas morían tan rápido, que la población apenas crecía, las mujeres tenían entre 4 y 6 hijos, pero sólo dos de ellos alcanzaban la edad adulta.

Entonces la revolución industrial comenzó en Reino Unido y trajo el cambio más grande en las condiciones de vida humana  desde la revolución agrícola; Las personas pasaron de ser campesinos a ser obreros, la manufacturas pasaron a la producción en masa y su disponibilidad aumento, la ciencias florecieron y con ella el transporte avanzado, la comunicación y la medicina, el rol de las mujeres en la sociedad cambió y se crearon las condiciones para su emancipación.

Lentamente, este progreso no solo formo la clase media, sino que también se crearon estándares de modo de vida y salubridad para la clase baja trabajadora

La segunda transición comenzaba, mejor abastecimiento de comida, higiene y medicina hacia que menos gente muriera con el tiempo, especialmente a una edad muy temprana, el resultado fue una explosión demográfica duplicando la población de Reino Unido desde 1750 a 1850.

La mayor razón por la cual las familias tenían muchos hijos era la probabilidad de que muy pocos de ellos sobrevivirían, ahora eso ha cambiado, así que la tercera fase de la transición se puso en marcha; menos bebés eran concebidos, y el crecimiento demográfico desaceleró.

Eventualmente surgió un equilibrio,  menos personas morían, y menos niños nacían, así que las tasas de natalidad y de mortalidad se estabilizaron. Gran Bretaña comenzó entonces la cuarta fase de la transición, eso no solo sucedió en Reino Unido, más y más países pasaron por las cuatro fases.

Primero, muchos nacimiento y muchas muertes debido a las malas condiciones de vida, Segundo, mejores condiciones de vida llevaron a menos muertes y una explosión demográfica, Tercero, menos muerte resultando en menos nacimientos y el crecimiento demográfico llega a su fin.

Pero, si la tasa de natalidad ha disminuido tanto, ¿por qué la población sigue creciendo tan rápido?

Los niños nacidos en la explosión demográfica entre los años 70 y 80 están teniendo hijos ahora, pero estan teniendo muchos menos hijos que la generación anterior, el promedio ahora es 2.5 y era 5, cuarenta años atrás. Así que, conforme ésta generación se hace más vieja y la fertilidad disminuye más el ritmo de crecimiento demográfico, continuara disminuyendo.”

Pero después de toda esta información debemos hacernos la pregunta de ¿como afectara esto en el futuro?

PROS Y CONTRAS de esta duda:

PRO        

  1. Se termina la sobrepoblación
  2. Empieza a haber más trabajo
  3. Los recursos tendrán tiempo de empezar a renovarse pues no será necesario cantidades excesivas
  4. Menos gente = menos contaminación
  5. Menos gente = menos crimen
  6. Menos gente = mayor probabilidad de educación universitaria
  7. Menos gente = mejor calidad de vida

CONTRAS

  1. No habrá muchas personas que cuiden a los ancianos
  2. La mayoría serán hijos únicos o de 2 y no conocerán el sentimiento profundo de hermandad
  3. Habrá demasiados puestos libres impulsados por la antigua sobre población
  4. Existirá poca gente que trabaje las tierras y fabricas
  5. Habrá problemas al conseguir trabajos titulados

Las posibles causas de este problema son:

  1. El mundo ya es un lugar terrible: a veces la decisión de no ser padre pasa por un lado más filosófico y se trata de no querer traer un ser a un mundo que ya no tiene salvación. Ya hay suficiente miseria, pobreza y destrucción en el mundo, y muchos millennials consideran que eso es un motivo suficiente para no tener hijos y exponerlos a un sitio como este, en el que van a sufrir tanto ellos, como sus pequeños.

2- Las personas tienen hijos por razones egoístas: es lo que creen muchos millennials sobre la paternidad. Consideran que las personas tienen hijos como una suerte de experimento, para ver qué sale de ellos y qué tan bien los pueden educar. Los jóvenes de esta generación no están dispuestos a tratar a un ser humano como un bicho de laboratorio o un espejo donde admirarse a uno mismo.

3-Somos demasiado pobres: si bien son la generación con más educación, son la que recibe menos paga por su trabajo. Para los millennials, pagar una renta, la comida y los gastos mensuales ya resulta todo un desafío, y ni que hablar si aún tienen deudas escolares que pagar. En este contexto ¿cómo sería posible mantener a un niño?, ante la duda, prefieren no tener hijos y evitarles un mal pasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb) pdf (215 Kb) docx (40 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com