Preguntas Puleva Salud sobre cómo superar el problema de la anorexia
Enviado por dianapau31 • 8 de Diciembre de 2013 • Informe • 763 Palabras (4 Páginas) • 366 Visitas
Entrevista.
Nieves Álvarez, madrileña de 26 años y considerada una de las mejores modelos del mundo, nos recibió en el jardín de la Casa de América para contestar a las preguntas de Puleva Salud sobre cómo ha superado el problema de la anorexia.
De ella hasta han dicho que tiene todo el fuego de las latinas. Nació en Madrid, es española pero también tiene sangre alemana.
Está considerada por la revista Vogue como una de las diez mujeres más elegantes. Su agenda está repleta de compromisos: catálogos en Milán, desfiles en París, reportajes gráficos en Bali...
Es una de las modelos más famosas e internacionales que pasea su belleza por las pasarelas de todo el mundo con mucho garbo, como buena top model que es.
Pero también saltó a las portadas de las revistas por un drama personal: la anorexia nerviosa. Una enfermedad que actualmente en España afecta a uno de cada diez adolescentes, y de la que Nieves Álvarez habla para Puleva Salud.
Pregunta.- ¿Durante cuándo tiempo sufriste de anorexia?
Respuesta.- El período que estuve enferma fue desde los 15 hasta los 21 años. Ha sido algo muy duro. La anorexia nerviosa es una grave enfermedad mental, además de física, que no sólo afecta a chicas caprichosas, sino a personas que tienen un alto nivel de autoexigencia.
P.- ¿En qué momento fuíste consciente de que estabas pasando por esta enfermedad?
R.- Los síntomas que indican que una persona padece este problema van desde calcular las calorías que te aporta cada alimento hasta obsesionarte con el tema de la delgadez.
P.- ¿Es verdad que llegaste a llorar delante de la comida?
R.- Sí. Es una lucha interna que tienes entre tu cerebro y el plato que tienes delante. Es una enfermedad nerviosa, es una enfermedad de la mente, y tu mente puede más que tu voluntad. Es una lucha constante que casi siempre vence la mente, como yo la llamo, ese pequeño diablo.
P.- ¿Cuál fue el momento más duro?
R.- Lo más duro fue sin duda el propio reconocimiento de la enfermedad, paso previo a la hospitalización. Más que adelgazar, veía que me consumía, tanto por fuera como por dentro, y que con ello estaba destruyendo a mi familia.
Vencer la enfermedad
P.- ¿Cuándo se da uno cuenta de que ha superado la anorexia?
R.- Una persona puede saber que ya está recuperada cuando sentarse en la mesa ya no es una tortura, y no siente remordimientos cada vez que come.
P.- ¿Crees que tiene algo que ver tu profesión de modelo?
R.- Es verdad que están todo el día midiéndonos y es horrible, pero eso no tiene mucho que ver. No todas las modelos somos anoréxicas. La anorexia es una enfermedad mental, no sólo es querer estar delgada... Es una enfermedad que yo sufrí cuando no tenía nada que ver con el mundo de la moda.
P.- ¿Piensas que influye la sociedad en el desarrollo de la enfermedad?
R.-
...